ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De Las Riems


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué nivel de compromiso como docente y parte de la sociedad tengo ante los retos de la Educación Media Superior?

Estoy convencido que mi compromiso como docente hacia la “LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”, es alto, y con una gran responsabilidad y respeto.

Esta reforma involucra directamente además de los docentes, a los alumnos, padres de familia, sociedad y gobierno. En la medida que se avance se requerirá ir conociendo más a fondo sus bases, lineamientos y los problemas que implica la aplicación de la misma, se deberá trabajar con mucha decisión ante los retos que esta represente y en forma conjunta lograr las expectativas que esta representa.

El compromiso deberá ser, además de responsable, muy comprometido hacia los alumnos que son la parte importante de esta reforma, el acercamiento hacia ellos, el fomento del respeto y de la responsabilidad hacia él mismo y hacia los demás, prepáralos ante los retos de una sociedad y una tecnología en constante evolución, enseñarles las herramientas que le servirán para enfrentarla y sobre todo ser guía de su educación serán parte de las metas por conseguir.

El camino apenas empieza, las bases están plantadas es responsabilidad de nosotros los docentes prepararnos para los retos que se avecinan, mostrar una actitud positiva alentar a los alumnos a terminar sus estudios de nivel medio superior con un nivel mayor al que marcan las estadísticas, dejar atrás las enseñanzas pasadas y retomar con conciencia el reto de superación, y sobre todo compenetrarse en esta nueva reforma atendiendo las necesidades que eviten de una o de otra forma la deserción escolar en estos niveles, el compromiso será difícil esta en nosotros, la sociedad, padres de familia, docentes y alumnos afrontarlos y triunfar.

Para concluir quisiera expresar que a lo mejor se dice más de lo que se hace, se planea y se manejan muchas situaciones, puntos de opinión y propuestas, pero estoy consciente que todo esto es por un fin lograr los objetivos de la “LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR” misma que juntos lograremos.

Bibliografía

 Retos de las RIEMS extraído el 20 de junio del 2011 en http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=19068&Itemid=237

 Retos y antecedentes de las RIEMS extraído el 20 de junio del 2011 en www.scribd.com/.../RETOS-Y-ANTECEDENTES-DE-LA-RIEMS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com