ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol del estudiante online


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

El rol del estudiante online

En el mundo actual la opción de ser participante como estudiante online ha sido una alternativa que se ha ido posicionando cada vez con mayor éxito.

La persona que encare un prodeso de formación online, debe desarrollar ciertas habilitades y competencias que le permitan realizar sus metas y avanzar en su proceso profesional de la jmanera mas completa.

El rol del estudiante en la educación integra varias cualidades y habilitades necesarias para el aprendizaje. Algunas de las características que se destacan es ser activo, autónomo, responsabel, participativo entre otros.

La responsabilitda implica organizar el tiempo de estudio para cumplir con la planificación de las actividades propuesta, ya que requerirá de un tiempo particular para realizar tareas durante cada semana, si no podemos desarrollar esta habilidad no podremos cumplir con las exigencias y será imposible cumplir con el objetivo de cada semana.

La participación del estudiante estrategio, conociendo distintas experiencia y aportes, permitirán el desarrollo y la resolución de problemas.

La participación debe ser activa, de modo que permita cumplir con los compromisos académicos adquiridos y lograr desarrollar las habiidades necesarias para enfrentar su experiencia de aprendizaje y aplicar lo aprendido de manera exitosa.

En la actualidad con el avance de las tecnologías el alumno debe tener la mentalidad de aprender a aprender ya que con esta perpectiva va hacer capaz de aprovechar las fuentes de información y recursos para el aprendizaje que le van a permitir desarrollar estrategisas de exploración y aprovechar en la red los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, asi como trabajar en base a objetivos, tareas y tiempos de ejecución ya que en la actualidad con la transformación que hay en la educación y con la facilidad que otorgan las nuevas tecnologías,e l alumno tiene roles diferentes que les permiten actuar con iniciativa para tomar decisiones, utilizar diversas técnicas de aprendizaje, trabajar de manera individual y colaborativa, aceptar orientación del profesor, actuar con pensamiento critico y reflexivo para estar preparado tanto en el entorno educativo como social y profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com