ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE ROL DEL ESTUDIANTE ONLINE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  2.976 Visitas

Página 1 de 2

ROL DEL ESTUDIANTE ONLINE

Existe una cantidad de habilidades que se le atribuyen al estudiante online que lo hace diferente al del salón de clases tradicional, hablamos de un estudiante que al elegir la modalidad online debe desarrollar otras capacidades diferente para poder cursar con éxito esta modalidad, algunas características que pudiéramos mencionar son: autonomía en el aprendizaje, responsabilidad, manejo de las tic (tecnología de la información y la comunicación).

Podemos reconocer algunas características del rol del estudiante estratégico en la educación a distancia, este estudiante debe ser: activo, autónomo, responsable, organizado con su tiempo, eficiente, eficaz, constructor de su propio conocimiento, propositivo, autocritico, participativo. (IACC, 2017).

El aprender a distancia requiere, por lo menos, el mismo tiempo de dedicación que exige un curso presencial. (Chamaya, 2009). Quizás hay personas que consideran que estudiar a distancia es fácil, la realidad no es así ya que si bien es cierto que no tienes q asistir a clases físicas igual debes diariamente ingresar al aula virtual para revisar contenidos, posibles tareas, foros, en esta modalidad de estudio el alumno ya no es solo un oyente ahora es 100% participe y protagonista de su propio aprendizaje.

Las personas que tomamos la de decisión de estudiar en esta modalidad debemos adecuar nuestros horarios, compatibilizar los distintos roles que ocupamos en la sociedad.

Si hablamos del rol del estudiante online no podemos dejar de mencionar el rol que ocupa el docente en la educación online, cuando un docente diseña un curso online debe tener presente cuales son las habilidades que desea que adquieran sus alumnos para que desarrollen su aprendizaje.

El docente online no actúa como un distribuidor de conocimiento, ahora se considera como un guía, un motivador, facilitador del aprendizaje y este a su vez debe manejar adecuadamente las tecnologías web, contar con estrategias de enseñanza, estar atento a las dificultades que sus alumnos pudieran presentar, además debe contar con la capacidad para realizar numerosas funciones: diseño del curso, planificación de actividades, selección de contenidos, diseños de nuevos recursos, etc.

Podemos concluir que en la educación a distancia es muy importante que el estudiante sea autónomo en su aprendizaje, sea un estudiante responsable, trace metas reales ya que solo de el dependerá el concluir esta experiencia de manera exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com