ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje. Rol del estudiante online


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

Pedro Alejandro Vásquez Suazo

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

09 de abril de 2018


INTRODUCCIÓN

Hoy en día los adelantos tecnológicos nos abren nuevas oportunidades de desarrollo en distintas áreas, industria, minería, transporte, sólo por nombrar algunas. En el mismo camino, las tecnologías de información y comunicación nos entregan grandes herramientas en el desarrollo personal, profesional y laboral.

Si bien la educación formal tal como la conocemos, tiene ciertas limitantes para el acceso de los estudiantes, por ejemplo, el tiempo que exige una carrera, la distancia con los centros de estudio, estar presencialmente en un aula…

Este es el punto de partida para el siguiente informe, entendiendo que las herramientas tecnológicas se encuentran presente, hoy ha crecido la oferta de realizar estudios de manera online, gracias a la conectividad y la globalización.

Entonces, desde el punto de vista de un estudiante, debemos hacernos la siguiente interrogante ¿Cómo debemos adaptarnos a este sistema?

Espero responder tal interrogante.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

  1. Acceda a Internet y busque en Google la frase: Rol del estudiante online.
  2. Seleccione el sitio que le parezca más confiable según las características revisadas esta semana. Fundamente su elección.

Sitio elegido: http://agora.ucv.cl/manual/rol_alumno%5Crol_alumno.html

Justificación: Se selecciona esta página dado que pertenece a una casa de estudios reconocida (Universidad Católica de Valparaíso), en la cual existen referencia de autores (las fuentes citadas son verificables).

  1. Seleccione elementos de esta página, más las características de un estudiante estratégico revisadas en el contenido de esta semana y redacte un texto original, para lo cual deberá elegir un título apropiado al tema: Rol del estudiante online.  (mínimo 500 palabras, máximo 600 palabras)
  2. Cada vez que utilice parte de la página que eligió, en su texto, menciónelo explícitamente. Lo mismo que cuando utilice parte del contenido de la semana. En ambas ocasiones cite bajo la norma APA. Las menciones a ambos documentos no deben sobrepasar el 20% del total, recuerde que se trata de un texto original y que deberá actuar con honestidad académica.

Por ejemplo:

[pic 2]

  1. Al final de su texto indique claramente el o los sitios que revisó siguiendo la siguiente estructura, según la norma APA:

Autor, (año) Titulo del texto, consultado el…indicar la fecha en la que usted lo revisó) en (copie aquí el link de la página)

Ejemplo:

Perez, D (sin fecha) El Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual, consultado el 28 de febrero de 2017 en https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual


La responsabilidad de estudiar en línea

Remontándonos años atrás el ser humano ha desarrollado tecnologías, las cuales le permiten mejorar su calidad de vida, satisfacer necesidades, brindar protección, etc. Lo cual se replica de generación en generación, esta información se interioriza en base a la experiencia, observando, imitando, el punto es que se realiza de manera presencial. Metodología que ha predominado por gran parte de nuestra historia, con distintos enfoques, pero lo medular no varía (relación presencial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (384.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com