ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana N°2 Rol del Estudiante Online


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de la semana N°2

Rol del Estudiante Online

Nombre:       César Alonso Sánchez Núñez.

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha 09-04-2017

Introducción…………………………………………………………..2

1 Rol del estudiante………………………………………………….3

1.1 Estudiante Presencial…………………………………...………3

1.2 La tecnología y sus aportes…………………………………..…3

2 Actitudes del estudiante…………………………….……………..4

2.1 Motivación………………………………………………………...4

2.2 Responsabilidad…………………………………………………4

2.3 Materiales de que requiere el Estudiante…………………….5

3 Objetivos del estudiante…………………………………………..5

3.1 Principal actor de su formación………………………………..5

3.2 Revisar el plan de estudio del docente……………………….6

3.3 La identidad de un estudiante del siglo XXI……………….....6

Conclusión……………………………………………………………7

Referencias Bibliográficas…………………………………………..8

INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto, la educación es parte esencial de la formación de cada individuo; en que en los últimos tiempos tanto del siglo pasado como en el presente, está teniendo sustanciales cambios que se han impulsado gracias al desarrollo de las tecnologías.

En esta temática se detallaran algunas de las situaciones a las que el alumno se sitúa frente al desarrollo de las distintas labores que conlleva la formalidad del estudio a distancia o estudio a través de internet.                                                                           2

1 ROL DEL ESTUDIANTE

La estructura estudiantil experimentó cambios significativos desde que se realizó la introducción de la tecnología dado que; “el uso de la tecnología en los distintos niveles educativos provocó que se tuviera que replantear los modos tradicionales de enseñar y aprender” (Epifanía, 2009 redacción de Guevara Mayra M.) desde entonces se han modificado los métodos de enseñanza, enfocándose cada vez más en el estudiante.

1.1 ESTUDIANTE PRESENCIAL.

El estudiante Presencial ha debido adaptarse a las nuevas modalidades de estudio, “puesto que hacía mucho se observaba al estudiante como alguien que tenía un rol pasivo” (Epifanía, 2009 redacción de Guevara Mayra M.), en donde se están insertando cambios significativos a la actitud que debe tener un estudiante actual. Si bien las anteriores metodologías de estudio dieron su fruto; lo que se busca con estos cambios introducidos es mejorar el aprendizaje, la postura crítica y analítica del estudiante en la que él puede desarrollar otras formas de aprender.

1.2 LA TECNOLOGIA Y SUS APORTES.

A causa de la tecnología han surgido nuevas herramientas a las que tanto docentes como estudiantes se han adaptado y como consecuencia se realizan mejoras paulatinas en la metodología que el docente le puede ofrecer al estudiante.

Como videoconferencias ya sean gravadas o en vivo, la redacción e incorporación de acciones didácticas en los contenidos, el internet y su amplia gama de conocimiento a la que se puede alcanzar en la que necesariamente se requiere de una guía experta para diferenciar las fuentes fidedignas de otras engañosas, etc.                                   3

2 ACTITUDES DEL ESTUDIANTE.

Las actitudes del Estudiante deben experimentar un cambio que radica en como pude y requiere enfrentar este nuevo método de estudio; un cambio sustancial en su “motivación, responsabilidad, la organización de sus tiempos de estudio” (Epifanía, 2009 redacción de Guevara Mayra M.), etc.

2.1 MOTIVACION.

El estar motivado a estudiar en una modalidad online requiere “del estar convencido de querer hacerlo a pesar de los inconvenientes que pueda experimentar en el proceso ya sea cansancio, sin animo o desganado, y piense en sus prioridades” (Epifanía, 2009 redacción de Guevara Mayra M.). El compromiso es realmente importante al momento de priorizar los estudios ante cualquier inconveniente.

2.2 RESPONSABILIDAD.

Esta actitud ante el desafío que representa la educación online o a distancia; “requiere de una característica efectiva que le permita ir cumpliendo las actividades de un curso a distancia” (Epifanía, 2009 redacción de Guevara Mayra M.), la que es precisamente ser responsable con el compromiso adquirido.

4

2.3 MATERIALES DE QUE REQUIERE EL ESTUDIANTE.

En esta modalidad se requieren de distintos elementos poco comunes en otro tiempo; a los cuales el docente como el alumno tienen que tener el conocimiento de su utilización; tales como: el PC o computador y sus distintas aplicaciones y herramientas incorporadas como aquellas con las que puede lograr incorporarle; el incorporar el uso del internet y su diversidad de elementos y herramientas que esta tiene; una impresora para lograr obtener fidedignamente el material que se le pueda enviar a través de la plataforma de estudio.                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (379.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com