ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El saludo debe ser ejercido en el modelo de orden de los miembros de la policía Nacional


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

La principal aspiración de los seres humanos, es sentirse respetado por los demás. Por desgracia, es el delito que más veces comete la organización actualmente. Usted tiene que respetar a los individuos que están colaborando con llevar adelante metas establecidas y tendrá un personal compuesto por gente triunfadora. Refuerce los niveles de triunfo y no lo de derrota.

El respeto que demostremos a las personas contribuye a acrecentar su autoestima. La mayoría de las personas poseen un "yo" frágil que precisa ser apuntalado con bastante frecuencia. No se equivoque ante una fachada de total seguridad, detrás de esa muralla existe una persona que precisa alcanzar y/o mantener su sentimiento de valía personal.

El respeto y la cortesía constituyen el combustible que facilita las relaciones en todos los órdenes, incluso en el trabajo. Las cosas que decimos y/o hacemos reflejan la importancia que tiene el hombre para nosotros. Cuidar ese punto es gravitante en nuestro relacionamiento humano

La Dirección Nacional de Escuelas, en cumplimiento de las políticas institucionales y como líder en la formación de hombres y mujeres, resalta la importancia de la cortesía policial, por constituir un comportamiento generador de disciplina. La cortesía se traduce en principios y reglas, que fundamentan la profesión policial y fortalecen la imagen institucional.

Es necesario promover el uso de los buenos modales con los compañeros de trabajo y con la comunidad en general, como efecto educador y ejemplarizante.

El saludo es una forma de mostrar cortesía y buena educación en los diversos espacios y eventos sociales.

El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la Policía Nacional, como reflejo de educación y buenas maneras, entre los miembros de la Institución. El gesto de respeto hacia los símbolos patrios e institucionales fortalece la doctrina policial

La cortesía policial debe incluir a superiores y subalternos.

El saludo se inicia tres pasos antes y termina tres pasos después que el superior haya pasado, durante su ejecución, debe mirarse con la vista francamente.

Al saludar se debe subir la mano derecha con energía a la altura de la sien y del cubre-cabeza, girando la cabeza hacia el superior. Simultáneamente, saludar pronunciando las palabras “buenos días, buenas tardes, buenas noches...mi...(grado del superior)”, utilizando un tono enérgico y un volumen moderado.

El superior debe responder con energía y sentido del respeto al saludo del subalterno.

Teniendo en cuenta que la Disciplina juega un papel importante no solo en la vida diaria sino en la carrera o profesión que cada uno de nosotros desea ejercer y que es importante para el cumplimiento de nuestras metas, logros sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com