ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio social


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  2.253 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los pasantes retribuirle a la sociedad los recursos destinados a la educación pública. Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y trabajo en equipo, integrando de esta manera los conocimientos teóricos prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social. Posteriormente al incorporarse al mercado laboral debemos estar preparados para poder enfrentar diferentes situaciones, para lo cual, el servicio social es una manera de poder acrecentar los conocimientos adquiridos.

En el tiempo que dedique a realizar este servicio social en la coordinación de compras del sistema DIF municipal; que fue de agosto de 2010 a febrero del presente año, realice diferentes actividades que me fueron de gran utilidad en mi preparación profesional.

En el siguiente informe hago mención de las actividades que realice en la coordinación de compras durante mi servicio social.

OBJETIVOS GENERALES

• Poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en la escuela.

• Desarrollar mi compromiso con la sociedad.

• Ampliar los conocimientos existentes.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Sentirme comprometida y aplicar mis conocimientos en lo que sea necesario para el desarrollo del sistema DIF municipal.

• Dar lo mejor de mí, ayudando a cumplir las metas y objetivos de la institución para la satisfacción de la sociedad.

El sistema DIF municipal es un organismo descentralizado encargado de promover el desarrollo integral de la familia, contando con servicios y programas que beneficien a la población en materia de salud, nutrición, atención psicológica y legal, capacitación y prevención de la violencia. Sabiendo de antemano que la familia es el núcleo de la sociedad y como tal es indispensable que el gobierno se interese en el mejoramiento y protección de la familia; para lo cual los diferentes programas en el DIF municipal tienen como objetivo mejorar el desarrollo social del ser humano.

Realicé mi servicio social en el sistema DIF municipal de la ciudad de puebla ubicado en la calle Cerrada Fco. I Madero #413, Col. San Baltazar Campeche. Puebla, Pue. Iniciando el 19 de agosto del 2010 hasta 25 de febrero 2011, Cubriendo un total de 480 horas de servicio en la coordinación de compras, a cargo del Q.F.B Martín Humberto González Durán.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com