ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el área de servicios médicos es de vital importancia que los equipos electromecánicos que sirven para brindar o suministrar un producto para la atención de los pacientes se encuentren en óptimas condiciones de servicio y esto no puede ser si no existe un programa de mantenimiento adecuado a los mismos

En la unidad de medicina familiar No. 52 existen en la casa de maquinas equipos electromecánicos como transformador, planta eléctrica de emergencia, tablero de transmisión, sistema hidroneumático, y unidades de paquete de aire acondicionado.

En el contenido se hablara de lo que es una casa de maquinas y como esta formada en esta unidad de medicina. Así como las actividades que se desarrollaron para dar mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

Siendo cada una de estas actividades registradas mediante documentación sobre papel y archivos electrónicos y también supervisadas por cada uno de los jefes de área.

Durante la realización de las actividades se contó con un muy buen apoyo y asesoría por parte de los jefes de área como de las personas que laboran dentro de esta misma.

Para la realización de los trabajos de mantenimiento siempre se contó con el material necesario para trabajar en tiempo y forma, las bodegas siempre se encontraron surtidas con el inventario al día.

Por todo esto se logro satisfactoriamente el cumplimiento de los objetivos del programa “asistente de apoyo al programa de mantenimiento a la casa de maquinas de la U.M.F. No. 52” aunado al apoyo recibido ya antes mencionado por el personal.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

a) Capacitación sobre las actividades a realizar: se recibió el día 01 de septiembre con el fin de obtener la información necesaria para realizar de manera correcta, adecuada y sin riesgos las acciones de mantenimiento.

b) Elaboración de graficas de fluidos: Se tomaron en cuenta los antecedentes de lecturas y las tomadas actualmente con los manómetros y se graficaron para evaluar el comportamiento de las maquinas, esto se lleva acabo en un monitoreo constante.

c) Realización de estadísticas sobre energéticos: se recabo información de trimestres anteriores así como datos actuales sobre las lecturas de comportamiento de los energéticos para tener las estadísticas que muestren consecutivamente los antecedentes.

d) Actualización del programa de trabajo en la casa de maquinas: se revisaron las actividades realizadas en los reportes anteriores para poner al día el calendario de trabajo y evitar repetir actividades no necesarias, esta actividad se realiza periódicamente.

e) Elaboración de ordenes de trabajo: se realizaron las ordenes de trabajo que se reparten entre el personal de área para que cada trabajador tenga asignada su tarea y mediante la orden de trabajo reporte su actividad ya realizada, la elaboración de ordenes se lleva acabo todos los días.

f) Inventariar la bodega principal de la casa de maquinas: esto es con la finalidad de que el equipo, herramientas, productos y materiales estén siempre disponibles para que no perdidas de tiempo laboral ni atrasos en reparaciones de emergencia se elabora una lista detallada de cada una de las existencias y se coteja con las entradas y salidas.

g) Inventariar el sub-almacén: este debe estar surtido de los materiales, herramientas, ropa de trabajo en el área y productos necesarios para el trabajo diario, se verifica diario y se resurte diario con la reposición inmediata de aquello que salio del sub-almacén.

h) Revisión de válvulas: es necesario verificar que el paso del liquido refrigerante este fluyendo adecuadamente por las válvulas de paso y así se evitan obstrucciones en las tuberías mediante vibradores de presión y tomas de temperatura.

i) Chequeo de la presión en los manómetros: se toma la lectura diaria que arrojan los manómetros y se verifica que concuerden en las tablas que dichas lecturas estén dentro de los parámetros establecidos tanto en refrigerantes como en aceites.

j) Monitorear las tuberías: se revisan detalladamente para detectar fisuras, abolladuras o rupturas para evitar fugas fallas de moviendo en los fluidos.

k) Realizar pruebas en los sistemas de alerta de fallas en las maquinas: se bajan lecturas establecidas fuera de los parámetros para hacer activar las alertas y verificar que estén funcionamiento optimo en caso de variaciones en las maquinas.

l) Llevar acabo la limpieza en el área: se limpian todos los días residuos de grasas, otros líquidos o polvos para evitar accidentes y tener en optimas condiciones toda la casa de maquinas.

m) Asistencia en el mantenimiento a compresores de aire: se revisan bandas, si es necesario se ajustan y se engrasan motores todo esto con la finalidad de que la presión de aire que fluye lleva y trae gas refrigerante o líquidos refrigerantes sea la suficiente.

n) Elaboración de reportes para entregar ala administración: Se elaboran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com