ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema escolar en varios países


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

En Francia el sistema escolar surgió como una forma de oposición hacia los Jesuitas, pero después de la restauración de la monarquía éstos jugaron un papel importante en la educación primaria francesa, iniciaron un sistema similar al de Prusia.

En Alemania el sistema escolar consistió en la enseñanza del Alto Alemán, su curriculum era común a todos, dividido en niveles para cubrir las necesidades militares, políticas y laborales de la nación, quizás el aspecto más importante fue una filosofía pensada en la organización escolar, logística, curriculumn, reclutamiento de maestros, métodos de enseñanza y el ritual escolar, que producían ciudadanos según las especificaciones del estado-nación.

Inglaterra fue la nación que menos copió de otras naciones, sin embargo las ex colonias inglesas imitaron el patrón alemán.

En estados unidos se establecieron escuelas públicas en Nueva Inglaterra, Pensilvania y Virginia. Las escuelas de Nueva Inglaterra eran casi universidades, pero no eran obligatorias, participaban de un concepto común del hombre, de Dios y del mundo; Horace Mann formuló el moderno concepto de la escuela pública en Estados Unidos, requerían la asistencia a clase, creían necesario que personas de orígenes, valores y fe distintas se reunieran para compartir la concepción que los peregrinos originales habían establecido.

Al igual que Horace Mann, San Ignacio de Loyola, Johan Gottlich Fichte, vieron en un proceso similar el medio de moldear a los hombres según los fines sociales y las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com