ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de muestreo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Universidad abierta y a distancia de México

Unidad 2

Materia: Estudio de mercado

Actividad 1

Tema: El tipo de muestreo

Alumno: Yolanda Mejía Fierro

Matricula: ES1822033116

El tipo de muestreo

Tipo de muestreo

Probabilístico

Situación donde lo aplicarías

Por conveniencia

No

En caso de necesitar estudiantes para el muestreo se visita una escuela donde es seguro encontrarlos.

Por cuota

No

Se toma un grupo de personas y se divide en subgrupos ya sea por edad, genero etc. Por ejemplo, para saber cuál grupo predomina mas si hombres o mujeres y a que rango de edad pertenece la mayor parte.

Por juicio

No

Un ejemplo es el caso de un auditor que investiga sobre algún proceso este tiene que buscar a personas altamente calificadas para tomar la muestra ya que necesitara confiar en el juicio de estas.

Sistemático

Suponiendo que se tiene una población de N cantidad se toman los individuos de manera aleatoria para llevar acabo la investigación.

Por secuencia

Este tipo de muestreo toma a una persona en determinado tiempo y luego de esto se enfoca en otro grupo de personas no necesita aceptar la primera hipótesis ya que tiene la probabilidad de realizar el estudio nuevamente

Por agrupamiento

Se quiere conocer cuantos niños consumen productos chatarra al menos tres veces a la semana dentro de la población de un jardín de niños.

Doble

En una empresa se toma una muestra de empleados más antiguos y de este resultado se busca saber cuales rebasan los 40 años.

Aleatorio simple

Se busca una población de chicos para el servicio militar por lo cual se hace un sorteo pendiendo de la bola que salga será si le toca o no llevar a cabo el servicio.

Estratificado

Se utiliza un determinado grupo de personas de sexo femenino y de ahí se extraen las que forman parte de estado civil soltero.

Por bola de nieve

No

Se puede utilizar en investigaciones que tiene que ver con enfermedades en caso de que no existan muestra grande se pone en contacto con uno que a su vez conoce otras personas con la misma enfermedad de ahí se empieza la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com