ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo debe traer la alegría


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

En todas las localidades existen personas que trabajan. Unas producen bienes, como los campesinos y obreros; otras prestan sus servicios, como los abogados, médicos, profesores, etcétera. Se les denomina bienes a todas las cosas que son indispensables en la vida diaria, como muebles, alimentos, ropa, aparatos, y servicios a las actividades que satisfacen las necesidades de educación, salud, diversión, transporte, etcétera.

Todas las personas aportan su esfuerzo físico y mental a fin de producir las cosas, alimentos y servicios que necesitamos para vivir. Siempre nos esforzamos en hacer mejor nuestro trabajo. Si todos y cada uno de nosotros ponemos todo nuestro empeño en realizar nuestras actividades diarias, obtendremos bienestar para nuestra familia y comunidad. Al realizar bien todo lo que tenemos que hacer estamos ayudando y siendo útiles.

Hay muchas formas de ayudar, pero para hacerlo todos los niños y las niñas del mundo deben: aprender a hacer bien las cosas y a hacerlas con alegría.

Si quieres ayudar, empieza por ayudarte a ti mismo. Toma la responsabilidad de aprender a cuidar tu higiene personal, salud y alimentación.

También puedes ejercitarte en la limpieza de tu recámara y otras áreas antes de pedir que te encomienden tareas mayores.

Comprométete contigo mismo a hacer bien las tareas escolares y a terminarlas con alegría. Más adelante quizás aprendas a prepararte algún delicioso bocadillo, a alimentar a tu mascota, a regar las plantas o a cuidar a un amigo o familiar enfermo.

Hay muchas cosas en las que puedes colaborar en casa, en la escuela y en la comunidad, pero recuerda que todo trabajo resulta mejor hecho cuando se realiza con responsabilidad y alegría.

Al trabajo dedicamos nuestro tiempo, nuestro amor y nuestros mejores deseos, puesto que con él esperamos servir y ayudar a otras personas.

Por eso, al aceptar un trabajo hemos de ser responsables y llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Todos los trabajos son una forma de servicio. Por ejemplo, con su trabajo: una peluquera embellece a las personas; un profesor enseña a leer a niños y niñas; un albañil construye escuelas y casas; una directora de cine dirige a todas las personas que participan para hacer una película; un minero extrae de la tierra metales como la plata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com