ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la carta, como la de formar


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje escrito

C: expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien

A.E.- -Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

- Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.

Recursos: hojas blancas, lápiz, sobre, timbres. Tiempo: 3 días

Situación: ¿donde se envían las cartas?

Tarea: elegir en casa a un familiar que viva lejos para enviar una carta, traer dirección completa.

Recordaremos como se hace una carta, que partes lleva, ¿a quien hicimos una carta? ¿Qué decía? Se explicara que las cartas sirven para saludar a las personas, para contarles algo que les haya pasado o para saber como están las personas.

Nos colocaremos en circulo y cada uno dará a conocer a quien enviara su carta, y mencionara dirección y lugar donde vive ese familiar. Recordaremos las partes de una carta y el lugar a donde se dejan las cartas para que ellos las envíen “correos “.

En forma ordenada se irán tomando las aportaciones, comenzaremos con el saludo y fecha que se hará en grupo y cada uno lo escribirá en su hoja. Después uno a uno mencionara lo que le quiere decir a su familiar y se le escribirá en una hoja para que lo copie y vaya formando su carta. Pasaran al frente y mencionaran lo que dice su carta. Al final se colocara en un sobre y les ayudare a escribir la dirección y nombre completo para que sea entendible y logre llegar la carta a su destino.

Tarea: ¿Dónde debemos de depositar la carta para que la lleven a su destino? ¿Cómo se llama esa oficina? ¿me das permiso de ir a visitar esa oficina a villa Azueta? Para ello se preverá la participación de 2 madres de familia y asi poder transportar a los niños y realizar la actividad.

¿Saben como se llama el lugar donde se llevan las cartas? Ellos se encargan de llevar las cartas a nuestros familiares y amigos, ¿Cómo las llevaran? ¿en que?

¿Qué les parece si vamos a conocer la oficina de correos a enviar la carta? Mencionándoles que ahí le colocaran una estampa llamada timbre. Y nos dirigiremos a la oficina de correos del mpio. a enviarla.

En la visita la encargada de la oficina les dara una pequeña platica sobre lo que se puede realizar ahí, como se envían las cartas, el costo de las mismas y algunas dudas que ellos tengan.

Al regresar de la visita:

¿habían mandado alguna vez una carta? ¿conocían la oficina? ¿creen que les responderán sus familiares?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com