ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de educar. Carta a la maestra


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Autor: Tomás Garcia Mata

Tema: El valor de educar

Grupo: 102.

Fecha:

El valor de educar.

Carta a la maestra.

Esta carta está escrita con un solo propósito pues a quien dice o más bien escribe como se inició este libro y es que esta carta le rinde tributo y admiración a su amiga y pues me dice que en aquel país la enseñanza elemental suele estar mayoritariamente a cargo del sexo femenino en esa carta le escribió varios puntos el segundo de ellos le describía que por una razón íntima que queda clara suficientemente con la dedicatoria de la obra y que quizá subyace, como ofrenda de amor, al propósito misma describir la.

Pero una de las cosas más importante que ella describió en esta carta a su amiga fue que le dijo que al igual que todo empeño humano y la educación es sin duda el más humano y humanizado de todos, según los lo veremos, la tarea de educar que le habían límites y nunca cumple si no parte de sus mejores o peores propósitos. Y último queda agregó fue que como educadores no les queda remedio ser optimistas pues quien no quiera mejorar debería abandonar enseñanzas. Pues porque educar es crear en la perfección humana en la capacidad innata de aprender pues cada educador tiene el deseo de saber que el animal haya quedado en que hay cosas (símbolos, técnicas, valores, memorias, hechos).

capítulo 1: el aprendizaje humano

En este capítulo  Graham Greene hace referencia a lo de  ser humano es también un deber. Y es que se refiere que no basta ser humanos sino que debemos llegar a hacer realmente humanos, si fuera un deber tendríamos que decir que no es algo fatal o necesario y por ejemplo no se diría que morir en un deber pues a todos no ocurre irremediablemente, tratamos de ser humanos pero muchas veces en el proceso nunca se logra pero es bueno que recordemos lo que dicen poetas filósofos o grandes personas que marcan la vida de cada uno como es el caso del poeta griego Píndaro que recomendó enigmáticamente. “llegar a ser el que eres”.

Capitulo 3: El eclipse de la familia.

Para enpesar este capitul cabe Decir que los niños y los jóvenes an pasado mas tiempo fuera de la escuela que dentro y esque  los niños antes de ponerse en contacto con sus maestros ya han experimentado ampliamente la influencia educativa de su entorno familiar y de su medio social, que sigue siendo determinante, pero no decisivo durante su enseñanza, y es que desde la infancia la principal motivación de nuestras actitudes sociales no es el deseo de ser amado si no lo que tenemos es el miedo a dejar de ser amado por quienes mas cuentan para nosotros en cada momento de la vida. Habla en cuanto a la ética y la religión, la primera debe de verse en las actitudes de los maestros y su relación con los alumnos y  la religión es una opción privada donde el Estado no se debe meter.  Pero también se habla también sobre la violencia, las drogas, la educación sexual, donde desde la escuela solo se puede  informar con claridad y sentido común, ya que las escuelas sirven para formar  a j, no santos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com