ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Para Formar Un Buen Pais


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

COMO FAMILIA QUE HE APORTADO, QUE ESTOY APORTANDO Y QUE APORTARE PARA TRANSFORMAR EL FUTURO

En estos momentos en los que estamos atravesando una profunda crisis tanto económica y financiera como de valores éticos y morales, es más necesario que nunca establecer un nuevo modelo de desarrollo que sea más justo, democrático, equitativo y sostenible.

Hoy en día se observa mucho la desigualdad social y de género, el consumo responsable, la lucha contra cualquier forma de exclusión, la justicia, y la sostenibilidad medio ambiental. Para hablar sobre valores se exige dedicación, comunicación, con mucha sinceridad pero a la que nunca le falte afecto.

Ahora bien este tema que nos invita a detenernos , observarnos y evaluarnos, la pregunta que como padres es importante hacernos que he aportado como padre en el futuro de mi hijo, en particular me he enfocado a enseñarle a mi hijo

LA HONESTIDAD de que manera que no tome lo que no es suyo y que debe devolver lo que se le presta, que las cosas hay que trabajarlas tanto material como espiritualmente. Para el futuro fomentemos cada vez mas este GRAN valor en la futura sociedad nuestros hijos con respeto , pero sobre todo con comprensión; nosotros como padres aunque no lo creamos somos culpables de que nuestros hijos nos mientan (falta de honestidad), porque vivido en carne propia cuando actuamos de manera violenta o grosera cuando nuestros hijos nos cuentan lo bueno y lo malo que hayan hecho, eso lo único que trae como consecuencia es que nos mientan y no nos cuenten en el futuro.

EL PERDON haciéndole ver que el rencor empaña y ensucia su corazoncito que el único que puede juzgarnos es Dios y solo DIOS se encarga de cada uno de nosotros. Tengamos en cuenta que todos humanamente cometemos errores y que lo importante de ello es aprender y rectificar, de eso se trata la vida.

LA GENEROSIDAD dar sin esperar nada a cambio, siempre le repito que se siente mejor dar que recibir . A través de la generosidad construimos empatía ya que tendemos a pensar más en lo que la gente quiere o necesita

PERTENENCIA: Siempre trato de hacerle ver a mi hijo que todos los seres humanos, los animales, hasta el medio ambiente es UNICO pero no distinto, que debemos aceptarnos y amarnos a nosotros mismos y de igual manera a los demás, y para lograr este sentido de pertenencia en nuestras bendiciones, debemos hacerlos sentir que ellos son importantes en nuestras vidas y en la sociedad, que todo lo que hablan y expresan para nosotros es importantes.

FLEXIBILIDAD: Estoy a favor de la orden, los horarios y la estructura de mi familia para ayudar a mantener un cierto nivel de cordura. Pero he aprendido y mi hijo en estos años me a enseñado que tanta estructura crea la falta de voluntad en ellos y hasta la rebeldía, dando cabida a una gran cantidad de infelicidad y resentimiento, este año más que todo para mí a sido difícil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com