ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor fundamental de las micro finanzas


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

introduccion

El valor fundamental de las micro finanzas reside en su capacidad de estimular el espíritu de iniciativa y degenerar la posibilidad de una mejor vida para millones de individuos con gran espíritu de trabajo, que en la actualidad carecen de acceso al sistema financiero formal. así, trascienden los parámetros de ingresos y balances: convierten la esperanza en ganancias, las ganancias en oportunidades y las oportunidades en un crecimiento económico sostenible para las familias y las comunidades en que éstas se insertan.

Edificar tiene una doble misión, en primer lugar: incrementar el acceso al crédito de sus clientes objetivo, los propietarios de la micro y pequeña empresa, ya través de ello mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, y en segundo lugar, crecer de manera eficiente y rentable a fin de asegurar sus sostenimiento en el tiempo.

Antecedentes

Financiera edificar (antes edpyme edyficar)es una empresa financiera creada por care Perú, organización no gubernamental (ong), en agosto de 1997, a raíz de los cambios efectuados en el marco legal del sistema financiero peruano. Estos cambios permitieron el nacimiento de una nueva forma de entidad financiera especializada y diseñada para atender financieramente a la micro y pequeña empresa.

Nuestro accionista mayoritario es care Perú, vinculada care internacional, organización privada de ayuda y desarrollo sin fines de lucro, una de las ONG más grandes del mundo, con presencia en más de 70países.edyficar tiene una doble misión, en primer lugar: incrementar el acceso al crédito de sus clientes objetivo ,los propietarios de la micro y pequeña empresa, y a través de ello mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, y en segundo lugar, crecer de manera eficiente y rentable a fin de asegurar su sostenimiento en el tiempo. Iniciamos nuestras operaciones el 2 de enero de1998, en los departamentos de lima, Arequipa y la libertad, a mérito de la resolución de la sbs nro 831-97. Previamente, en agosto de 1997suscribimos un convenio de cooperación con care perú, para la transferencia y operación de sus programas de apoyo crediticio a favor de la micro empresa. En el año 2005 participamos en la primera operación nivel mundial de titularización de cartera para micro finanzas (blueorchard), en el 2006 adquirimos mediante una fusión por absorción, laedpyme crearcusco. En el segundo semestre del 2006 fuimosla primera empresa de micro finanzas en suscribirán convenio con el banco de la nación para el uso compartido de sus locales donde el bn tiene la única oferta bancaria. Fuimos también en el año 2007 la primera empresa financiera no bancaria en acceder exitosamente al mercado de capitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com