ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO FINANZAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

MICROFINANZAS

1) Dentro de las modalidades de crédito en el sistema financiero se encuentra el Microcrédito, investiga y describe a quienes se les otorga este tipo de crédito y qué condiciones con referente al No de trabajadores y total de activos deben cumplir para que sean beneficiados del este tipo de préstamo

El microcrédito es el destinado a micro emprendimientos.

Se trata de préstamos de monto bajo, destinados en general a personas individuales, aunque podrían ser también para algún tipo de emprendimiento cooperativo. No debe confundirse con los créditos destinados a PYMES, que ya son empresas más importantes.

"Los microcréditos son pequeños préstamos realizados a prestatarios demasiado pobres como para que les concedan un préstamo en un banco tradicional. Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales por su cuenta que les reviertan unos ingresos. El microcrédito es la parte esencial del campo de la micro financiación, dentro del que se encuentran otros servicios tales como los micros seguros

2) Dentro de las modalidades de crédito se encuentran :

- El crédito comercial.

- El crédito de consumo.

- El microcrédito.

Identifica y describe cuales son las diferencias entre es estos tres tipos de crédito.

• Crédito de Consumo

Se entiende como créditos de consumo los créditos otorgados a personas naturales cuyo objeto sea financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales o empresariales, independientemente de su monto.

Para esta modalidad de crédito, las entidades financieras deben excluir del reporte todas las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y los créditos derivados de descubiertos en cuenta corriente bancaria. Así mismo, deben excluir los créditos que se originen como resultado de los acuerdos de reestructuración según lo establecido en la Ley 550 de 1999 de Intervención Económica, como también los créditos originados en el desarrollo de la Ley 617 de 2000 y de su Decreto Reglamentario 192 de 2001.

• Microcrédito

Cada entidad vigilada deberá clasificar como microcrédito el conjunto de operaciones activas de crédito otorgadas a microempresas cuyo saldo de endeudamiento con la respectiva entidad no supere veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por microempresa se entiende toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana, cuya planta de personal no supere diez (10) trabajadores y sus activos totales sean inferiores a quinientos uno (501) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En esta modalidad de crédito, las entidades financieras deben excluir del reporte todos los consumos facturados con tarjetas de crédito, los créditos derivados de descubiertos en cuenta corriente bancaria. Así mismo, deben excluir los créditos que se originen como resultado de los acuerdos de reestructuración según lo establecido en la Ley 550 de 1999 de Intervención Económica, como también los créditos originados en el desarrollo de la Ley 617 de 2000 y de su Decreto Reglamentario 192 de 2001.

I

• Crédito Comercial

Se definen como créditos comerciales todos los créditos distintos a los de vivienda, de consumo y microcrédito. El crédito comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com