ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vuelo del fénix


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 4

El vuelo del fénix es una película que muestra hipotéticamente la realidad que viven las empresas hoy en día, para toma de decisiones que generan cambios positivos o negativos. El primer reflejo que nos muestra es que existe un grupo de personas dispersas y sin confianza alguna, el cual tiene como jefe o gerente a un piloto engreído, que cree que lo que él dice solo eso puede ser, que siempre tiene la razón y no escucha las ideas de las demás personas.

Los integrantes del grupo empezaron a analizar el entorno, encontrándose con amenazas y debilidades; se observa que diferentes personas aportan ideas para poder cumplir el objetivo el cual es sobrevivir. Pero algunos opinan con explicaciones lógicas que estas ideas no son viables por diferentes razones; el calor, los fuertes vientos, la falta de agua, las tormentas de arena y eléctricas, la capacidad de resistencia del cuerpo humano, etc… Estos eran factores externos y por consiguiente incontrolables.

Se presentan varias ideas pero ninguna es aceptada. Aunque tienen razón, el principal problema es que se dan por vencidos antes de tiempo, sin haberlo intentado, a demás no tienen confianza el grupo, ni en ellos mismos ya que se encuentran encerrados por la incertidumbre de pensar que nunca van a regresar a casa y que se van a morir, rechazan las ideas de otros sin pensarlo siquiera, no están unidos. Para ellos ninguna opción es válida. Por lo tanto deciden esperar que alguien llegue a su rescate, teniendo conocimiento de que es poco probable que esto suceda, debido a que es costosa su búsqueda y que no gastarían gran dinero para encontrarlos. A demás están en medio del desierto donde es difícil ubicarlos.

“No se trata de ganar o perder, se trata de seguir con vida” es una frase mencionada en alguna parte de la película, la cual no aplicaron correctamente al principio porque como se puede sobrevivir sin hacer nada. Es mejor intentarlo aunque no se logre el objetivo, que no hacer nada y convertirse en cadáveres esperando que alguien viniera a buscarlos. Y en este caso no tenían otra opción, había que actuar rápido y radicalmente.

Los integrantes del grupo tenían diferentes conocimientos los cuales debían utilizar para buscar solución a los diferentes inconvenientes que se presentaban y mejorar las condiciones. Y como lo dijo uno de los integrantes del grupo en la película: “De nada sirve rezar si no sabes boxear”. Se debe tener el conocimiento de tema para poder tomar decisiones y generar estrategia al respecto.

El grupo de personas dejo de ser eso, un grupo, para convertirse en un equipo, cuando decidieron unir sus fuerzas, habilidades y conocimientos para realizar la idea de uno de los integrantes que quería sobresalir y lograr el reconocimiento que no había podido conseguir antes, aunque en este caso estos deseos terminan favoreciendo a todo el equipo, que consistía en construir un avión con las partes en buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com