ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vuelo Del Bufalo


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 3

“El Vuelo del Búfalo” que fue dirigida por Jim Belasco que es un doctor y profesor de administración y propietario de una empresa así como consultor, conferencista y autor y Ralph Stayer que también es un consultor y es presidente de una compañía.

Ellos hablan sobre los comportamientos de las personas dentro de las empresas basadas en el análisis de la diferencia entre el comportamiento colectivo del búfalo y los gansos (aves).

Desarrollo.

Jim Belasco y Ralph Stayer son los autores del libro “El vuelo del búfalo”, que trata de cómo hacer que la empresa sea más exitosa dejando que los empleados dirijan.

Explican cómo es la forma de vivir del búfalo, que este vive en manadas y dependen de un solo líder, que si este líder llega a tirarse a un precipicio todos lo van a hacer porque dependen de el para su dirección y guía ya que no pueden actuar independientemente.

En cambio los gansos vuelan en formación “ V ” y cada uno toma su turno para luchar contra el viento para dirigir a lo que quiere decir que todas saben el destino hacia donde van y no dependen de otra para llegar a un punto determinado.

Furon company es una empresa que busca como hacer que el búfalo se convierta en ganso, la empresa “Owans & Minor” es la distribuidora de más de mil millones de dólares en suministros médicos y quirúrgicos, y el reto de esta empresa es hacer que cada líder desde el supervisor de piso hasta el presidente enseñen, entrene y ayude a su personal a volar a tomar buenas decisiones sin que se les ordene.

El líder es el símbolo de la organización y su reflejo. Lo que el líder refleja es lo que la gente hará. Si se desean resultados diferentes dentro de una empresa el líder debe cambiar primero. Todos los trabajadores deben tomar decisiones y negociar con los clientes. La jerarquía de arriba hacia abajo ya no funciona sin embargo en cualquier empresa o industria en todos los rincones del mundo, se encomienda la responsabilidad a los empleados para motivarlos a que tomen decisiones y sean las correctas, la única forma de administrar con éxito una empresa es manejarla desde el lado del cliente y cada una de las personas de la organización debe tener un enfoque hacia el cliente y cada individuo necesita ver como su empresa, sus acciones y lo que hacen en su trabajo impactan o afectan al cliente. Debe existir una retroalimentación del cliente sobre si lo que están haciendo tiene éxito o no; todo esto hace que cada una de las personas de la organización tenga un enfoque hacia afuera y genere proyectos con los clientes externos.

La empresa Owans & Minor es una proveedora de suministros médicos y quirúrgicos, para que esta empresa fuera exitosa, hicieron que los empleados salieran a hablar con los clientes, fue tanto el impacto de esto que de una posición negativa en la que se encontraban que inmediatamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com