ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El álgebra Y Sus Aplicaciones En Primaria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

EL ÁLGEBRA Y SUS APLICACIONES.

En la escuela primaria es importante trabajar matemáticas con los alumnos para resolver problemas tan simples, como ir a la tienda, jugar con canicas, etc. He ahí donde entra el profesor para guiar al educando. Pero ¿el profesor solo deberá álgebra y no es porque el profesor de primaria imparta de manera formal esa materia, sino que hará que el alumno tenga la noción del álgebra. Podrá implementar series numéricas en donde el niño deberá ser capaz de encontrar una regla para hallar la incógnita en un patrón. Al igual que a través de sucesiones de figuras y también encontrar una incógnita para resolver el patrón.

El futuro docente normalista abordará este contenido en el segundo semestre de la carrera. Para ello en el bloque 6 “El lenguaje del álgebra en la resolución de problemas y formulación de conjeturas” se acude al apoyo visual de los patrones geométricos, el cual propicia el desarrollo de habilidades para identificar patrones numéricos más sofisticados. De la misma manera, se abordan situaciones que comprenden los conceptos de área y perímetro para introducir relaciones precio-costo que requieren la producción de expresiones algebraicas donde es necesario usar los paréntesis como signos de agrupación. El alumno puede construir sucesiones de números con una regla, la cual vendrá después de la reflexión de un patón numérico.

Una secuencia es un conjunto ordenado de elementos que corresponden a una ley de forma. A diferencia de un conjunto, el orden en que aparecen los términos sí es relevante y un mismo término puede aparecer en más de una posición. De manera formal, una sucesión puede definirse como una función sobre el conjunto de los números naturales (o un subconjunto del mismo) y es por tanto una función discreta.

Ejemplo

La sucesión (A, B, C) es una sucesión de letras que difiere de la sucesión (C, A, B). En este caso se habla de sucesiones finitas (de longitud igual a 3). Un ejemplo de sucesión infinita sería la sucesión de números positivos pares: 2, 4, 6, 8…

También podemos observar el álgebra en algunos esquemas en primaria, por ejemplo tablas de valores, entrada y salida. Aquí observamos que en un problema sencillo se implica el álgebra. En estos ejercicios existen dos propósitos: presentarte una propuesta alternativa para el estudio del álgebra, con el fin de refrescar los conocimientos matemáticos adquiridos durante el bachillerato, y someter a tu análisis una propuesta didáctica en la que se aplican las ventajas de un procesador algebraico que facilite el aprendizaje del álgebra como un lenguaje para expresar y justificar generalizaciones sobre el comportamiento de patrones numéricos.

CONCLUSIÓN

Entonces mediante todos estos ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com