ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas de trabajo algebra primaria.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_lineal

https://es.wikipedia.org/wiki/GeoGebra

https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_lineal0

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0ahUKEwjCv8KFjPnLAhXKuIMKHXwZCPIQkA4IGygAMAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FDominio_de_una_funcion&usg=AFQjCNEbmoOLUZeI2gXL-hdxZKdbQdj7zQ&sig2=8t9_sny9Xw_37geCXUNLXQ&bvm=bv.118443451,d.amc

http://dianamjl96.blogspot.mx/2013/04/contradominio.html

Antología: Algebra- Su aprendizaje y su enseñanza

Segundo semestre

Licenciatura en educación primaria

Plan de estudios 2012

Introducción: En el siguiente documento se redactan varios puntos, características, conceptos y ejemplos apoyados en la antología de algebra: su aprendizaje y enseñanza del segundo semestre de la licenciatura de educación primaria. Comenzando por las tablas que se utilizan para organizar los valores de las funciones, los procesadores algebraicos y las posibilidades de sustituirlos por otros métodos para resolver las funciones, funciones de varios tipos de forma, expresiones algebraicas.  Así como lo conceptos de:

Dominio de una función

Contradominio de una función

Imagen de una función

Regla de correspondencia de una función


  • Tablas de valores

Una tabla es una representación de datos, mediante pares ordenados, expresan la relación existente entre dos magnitudes o dos situaciones esta ayuda a tener una mejor organización.

Y se pueden sustituir por medio de la recta numérica

Ejemplo:

Valor de entrada

Valor de salida

1

1

2

3

3

5

4

7

5

9

  • Procesador Algebraico:[pic 1]

Es una herramienta digital interactiva con la cual podemos desarrollar formulas y construir tablas de valores y ordenar medidas a partir de patrones que se introducen en un orden determinado y es más fácil resolver problemas con funciones.

Esta herramienta se puede sustituir con la calculadora científica que puede hacer los mismos procedimientos pero tendríamos que ir procesando valor por valor y eso nos quitaría más tiempo a diferencia del procesador


Función Lineal:

En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como:

f(x) = mx + b

Donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Si se modifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.

Algunos autores llaman función lineal a aquella con b = 0 de la forma:

f(x) = mx

Mientras que llaman función afín a la que tiene la forma:

f(x) = mx + b

Cuando b es distinto de cero, dado que la primera (b = 0) es un ejemplo también de transformación lineal, en el contexto de álgebra lineal.

Ecuación lineal:

Una ecuación de primer grado o ecuación lineal significa que es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia. En todo anillo conmutativo pueden definirse ecuaciones de primer grado.

Y en todas las hojas de trabajo se pudo utilizar este tipo de función.

[pic 2]

  • Función Inversa

En matemáticas, si f es una aplicación o función que lleva elementos de I en elementos de J, en ciertas condiciones será posible definir la aplicación f -1 que realice el camino de vuelta de J a I. En ese caso diremos que f -1 es la aplicación inversa o recíproca de f.

Esta función se usó en todas las hojas de trabajo ya que es necesario utilizarla para sacar los valores a la inversa porque en unas tablas los valores no estaban escritos y había que descifrarlos con este método.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (129.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com