ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El árbol lector de 3er. Año “A”


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El árbol lector de 3er. Año “A”

1.- El Programa Nacional de Lectura promueve el uso del árbol lector como estrategia para formar comunidades lectoras. Es una forma de motivar a los niños para leer durante todo el año. La actividad consiste en lo siguiente:

2.- Para iniciar diseñé el árbol lector y elaboré las manzanas para que cada alumno tuviera la suya propia.

3.- Una vez que tuve listos el árbol y las manzanas elaboradas con foamy; continúe pegando ambos materiales dentro del salón en un lugar visible y aclaré a los alumnos que la finalidad era leer y divertirnos leyendo.

4.- Expliqué a los alumnos en qué consistía la actividad:

  • Para empezar con la estrategia fue tomar lectura de cada alumno por minuto; para sacar un diagnóstico y anotar sobre las manzanas la cantidad de palabras que leyeron. Eso los motivo mucho para entrar en la competencia sana y pacífica (Diagnóstico).

  • Después fue diseñar un reglamento para el uso de la biblioteca y el cuidado de los libros.
  • Se actualiza el inventario de la biblioteca del aula.
  • Posteriormente fue designar un espacio y las fechas para que se llevara a cabo dicha estrategia.
  • Les mostré un ejemplo de la ficha bibliográfica para que supieran que datos debería contener cada una. En la ficha deberían escribir el título de libro leído, el nombre del autor, su clasificación y una breve reseña o pasaje que le haya gustado (Reporte de lectura).

5.- Una vez establecidos los puntos anteriores les expliqué que realizaríamos un CAFÉ LITERARIO ocupando nuestro árbol lector (tomando café y leyendo); para que posteriormente hicieran la ficha bibliográfica y la colocaran en el árbol lector.

6.- Una variante del árbol lector fue el LONCH LITERARIO, que consistió en tomar también un libro de la biblioteca del aula y salir al jardín a leer su cuento y comiendo un pequeño lonch; que consistía en fruta y agua natural. Una vez terminado el tiempo establecido también deberían realizar su ficha bibliográfica en el salón.

7.- En todo momento se promovió: una buena entonación, ritmo y fluidez; pero sobre todo la libertad para explorar y leer su cuento.

8.- Finalmente a cada alumno se le entregó un pequeño dulce por su participación y entusiasmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (58 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com