ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de informe de comunicación


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Informes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

 

[pic 1]

Campus Siguatepeque

Asignatura: Administración de personal II

Elaboración de informe de comunicación

Catedrática: Lic. Isela carolina fajardo

Nombre: Glendi Araceli martinez

Cuenta: 200880630003

                                           

                                             

                                           

Siguatepeque Comayagua, 06 de noviembre del 2013

Comunicación

La comunicación debe de ser clara, precisa y concisa para que pueda entenderse, como sabemos debemos de aprender escuchar parte fundamental de la comunicación.

Esta es una situación que me paso a mí, en mi trabajo yo trabajo como administradora y a veces me toca quedarme sola en mi trabajo ya que mi jefe sale y tengo que quedar al pendiente de todo es un poco difícil pero no imposible, esto fue una vez mi jefe salió de viaje, y   me dejo un mensaje con un compañero de trabajo ya que mi turno terminaba un poco antes, la orden era de que las facturas por pagar de esa semana se pagaran con fechas posfechadas solo una de cierta empresa debería de pagarse al contado porque no había producto de dicho distribuidor, Pero mi compañero no  puso mucha atención ya que se imaginó que yo ya avía recibido la orden, entonces paso lo siguiente, me dice ayer dijo el jefe bueno creo que ya sabes la de que todas las facturas que estén pendientes de pago para esta semana  las pagues con cheque posfechadas. Entonces dije está bien, pero el a mí no me dijo nada le conteste, y él me dijo pero ya lo sabes.

Y fue así todas las facturas se pagaron con cheques posfechado, pero como no había un  producto del que se necesitaba, llamo al jefe y le dijo yo no le pide porque usted dijo que las facturas se pagaran con cheques. Y él dijo yo te deje dicho esto y explico. Y me dijo llego mañana pero por no llamar antes te toca ir a esa empresa a recoger ese cheque, pagarlo en efectivo y hacerle el pedido.   Entonces vemos que hubo una mala comunicación por parte de mensaje recibido de compañero de trabajo no puso la atención debida.

Descripción a la hora de dar el mensaje al receptor o sea el mensaje que su jefe había dejado a su compañera de trabajo.

Emisor: estaba distraído no acato el mensaje correctamente.

Mensaje: equivocación a la hora de dar el mensaje, filtración de distracción.

Canal: oral porque es de frente a frente entre dos personas.

Receptor: fue recibida una parte del mensaje, y la otra se quedó con el emisor.

Retroalimentación: se recibió, pero tarde.

Ruido: yo pienso que exterior por el ruido que se recibe y también  por el estrés o el cansancio del trabajo porque solo somos dos empleados en dicha empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com