ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un proceso de planeación prospectiva basado en el modelo de Michel Godet, orientado hacia un Problema común de interés personal.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Integradora 4

Prospectiva

Unidad 4. Planeación prospectiva

Propósito

Elaborar un proceso de planeación prospectiva basado en el modelo de Michel Godet, orientado hacia un

Problema común de interés personal.

Instrucciones:

1. Considerando la revisión de los modelos de planeación prospectiva, particularmente el propuesto por Michel Godet, deberás realizar un ejercicio en el que ordenes los procesos conforme a su aplicación y situación de tu empresa, genera un ejemplo de su posible aplicación.

2. Para ello, se presenta la tabla inferior, dentro de la primera columna están enlistadas las distintas etapas en desorden, en la columna central deberás especificar con un número consecutivo el lugar que corresponde a cada una, conforme al momento de su aplicación. En la última columna, deberás plantear la descripción de la etapa en función de la aplicación del modelo a la planeación prospectiva dentro de tu empresa o institución.

3. Al concluir, no olvides revisar con cuidado el orden asignado a cada una de las etapas, sus interrelaciones y forma correcta de aplicarlas dentro de tu ejemplo.

4. Una vez conforme con tus aportaciones, regresa a la plataforma para enviar tu Actividad al asesor

Etapa orden

Creación de una visión integral

2

Se tendría que reunir todos los departamentos involucrados en el reclutamiento de personal para poder hacer un análisis real del problema

Valoración de las opciones estratégicas

7

Con el plan revisado se tendría que ver cuál es la mejor estrategia a seguir para lograr el objetivo, en este caso creo que sería contar con mejore prestaciones he instalaciones para los empleados, ya que un factor determinante para el sentido de pertenencia de los trabajadores.

Muestra de proyectos

6

Una vez creado el proyecto, los responsables de los departamentos tendrían que comunicar a todos los interesados sobre el plan para reducir la rotación de personal con la intención de quitar la incertidumbre de los empleados respecto a la estabilidad de la empresa, creando un ambiente de seguridad

Identificación de variables clave

3

Ya integrados los departamentos se podrían hacer un diagnóstico de las principales causas de rotación de personal para identificar cuáles son las variables posibles a tratar

Comparación dinámica del pasado

4

Como es una empresa global, se puede hacer una comparación, cuantitativa de rotación de personal en otras localidades para ver si es un problema de cultura organizacional o es solo un factor local.

Reducción de la incertidumbre

5

Ya tomado en cuenta todas las variables y una vez creado el objetivo, se elimina el factor de incertidumbre al saber en que se quieren enfocar específicamente para lograr con éxito la reducción de personal

Implementación de las acciones

9

Llevar a cabo el plan para la reducción de rotación de personal, siempre tomando en cuenta los puntos de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com