ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección Y Justificación De Un ámbito, Espacio Y Situación A Intervenir


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El principal problema en mi comunidad es la falta de escuelas y la falta de actividades extracurriculares.

Analizando un poco lo que yo veo, lo que se, y lo que piensan algunas personas de esta comunidad todos coincidimos en que el problema es la poca inversión del municipio y del estado en la educación, las escuelas de educación básica están saturadas del kínder a la primaria los salones van desde 48 alumnos hasta 62, en la secundaria de 56 a 67 alumnos por salón, los niños salen de la primaria con un conocimiento muy deficiente, tuve oportunidad de platicar con la mama de un niño de 5to año el cual siempre es el primer lugar de su salón y lo premian con reconocimientos pero la mama está inconforme en que hagan eso porque el niño no sabe multiplicar, dividir, raíz cuadrada y mucho menos las tablas, dice cómo es posible que si mi hijo es el primer lugar no quiero imaginarme a los demás alumnos, se tiene que hacer algo pronto. La atención de los maestros no puede ser con cada uno de los niños son demasiados para un solo maestro.

Otro punto muy importante 1 hora de educación física por día no es suficiente 9 de cada 10 niños tiene algún grado de obesidad los niños son totalmente sedentarios no hacen nada son flojos porque ni en la escuela ni en su casa hacen deporte no hay actividades por las tardes para todos y tanta demanda que existe.

Es urgente realizar algo.

La solución más próxima es mandar un oficio desde la presidencia pidiendo el apoyo al gobierno del estado que cheque la calidad de educación que existe en el municipio y las deficiencias urgen escuelas nuevas. Crear talleres para los niños y actividades deportivas 1 hora diaria esto sería muy buen avance.

Intervención socioeducativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com