ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación: Los Planetas Y El Espacio.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

3°B Educadora: Beatriz García.

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo

Situación: Los planetas y el espacio.

Aprendizaje esperado:

• Observa con atención creciente el objeto o proceso que es motivo de análisis.

• Distingue entre revistas de divulgación científica, libros y videos las fuentes en las que se puede obtener información acerca de objetos proceso que estudia.

Aspecto: Mundo natural.

Competencia: identifica y usa medios a su alcance para obtener registrar y comunicar información.

Estándar: Ciencias 3: Habilidades asociadas a la ciencia. 3.4: Usa información para resolver problemas basándose en observación, registro de datos, recolecta de muestras, dibujos y recursos escritos.

INICIO:

28 de abril. Comenzaremos hablando del campo formativo y aprendizajes esperados, les diré el nombre de la situación y cuestionaré que creen que aprenderán se dará el tiempo de compartir y se anotaran las respuestas. Cuestionaré ¿Cómo se llama el mundo donde vivimos? ¿Hay más mundos o planetas? ¿Sabes cuáles son? Dar tiempo para compartir saberes previos.

DESARROLLO:

Pediré previamente investiguen y traigan información del sistema solar así mismo en la biblioteca se buscarán libros de apoyo y apoyaré llevando libros y enciclopedias para búsqueda de información, las manipularan y pediré me digan cuantos planetas como son que colores formas y que los caracteriza, pediré anoten el nombre de cada planeta en cartulinas, observar cómo están acomodados. Realizaremos el sol, los planetas, cometas y estrellas, usando técnicas acorde a lo que observaron con el material a disposición de los niños, organizándose por binas para trabajarlo, esto servirá para un juego posterior. Cuestionaré ¿cómo podemos salir del planeta? ¿Qué son los astronautas que hacen? Si ya salimos ¿podemos respirar afuera del planeta tierra? Daré tiempo para sus respuestas, 29 de abril leeremos el libro “Viaje a la luna” retomando y puntualizando las naves espaciales y vestuario de los astronautas pediré me digan que necesitamos para estar en el espacio realizaremos nuestros tanques de oxigeno escribiendo la leyenda “oxigeno” y la bandera de México que es nuestro país. Preguntaré si saben ¿qué es un planetario? o ¿que imaginan que es? Buscaremos la palabra en el diccionario, después de saber su significado preguntare que creen que necesita tener un planetario después de dar sus respuestas mostraré imágenes de planetarios, realizaremos letreros y decoraciones para el mismo, posteriormente el 30de abril se les proyectará un video del espacio, el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com