ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Elección de Técnica Proyectiva y Justificación de la Misma


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

Aplicación de Enfoque Indirecto

  1. Elección de Técnica Proyectiva y Justificación de la Misma 

El tipo de técnica proyectiva que utilizaremos para llevar a cabo la investigación es un collage debido a que  es una herramienta de carácter eminentemente proyectivo que permite identificar con mayor claridad las ideas, valores y expectativas del consumidor, eta técnica permite  la libre expresión de los sentimientos y compromisos afectivos.

  1. Objetivo

El objetivo de hacer un collage  es obtener información suficiente y verídica  que nos permita identificar las ideas, valores y perspectivas  que tienen los clientes respecto al servicio que ofrece el  restaurante la flor y posteriormente con esta información podamos cumplir el objetivo general de este proyecto.

  1. Información Requerida

Para llevar a cabo el collage es importante tener claro el objetivo,  conocer por qué se eligió esta técnica proyectiva  también es fundamental conocer quién y cómo  serán las personas a quienes  se les ara la  invitación para la elaboración del collage, otros aspectos a considerar  que se deben conocer es la  fecha,  la hora y el lugar que  se llevara a cabo el trabajo para después hacer la interpretación de las imágenes que fueron plasmadas y de esta manera poder proponer estrategias para mejorar el negocio y aumentar las ganancias.

  1. Perfil de la Muestra y procedimiento de elección

Definición de la población para llevar realizar el collage:

  1. Elemento: Hombres y mujeres de 16 – 35 años
  2. Unidades de muestreo: Hombres y mujeres de 16 – 35 años
  3. Alcance: Sauceda, Guanajuato
  4. Tiempo: 03  y 04 de junio 2015

El elemento de la muestra  lo elegimos porque consideramos que tanto los  hombres como  las mujeres pueden participar en la elaboración del collage,  el rango de edades se les facilita más plasmar en un collage lo que piensan de un negocio.

El alcance se determinó tomando en cuenta el lugar en donde se encuentra ubicada dicha fonda.

El tiempo lo determinamos a partir de que esos son los días que  estudiamos y por lo tanto podríamos llevar a cabo dicha actividad. 

  1. Elaborar formato de instrumento a utilizar.

Buen día les damos las gracias por brindarnos su ayuda, Nuestros nombres son: Laura Francisca Muñoz Silva y Alejandra Ramírez Rodríguez. Lo que realizaremos a continuación es un collage que no es otra cosa más que un trabajo artístico compuesto de muchos materiales, como papel, periódicos, fotografías, cintas y otros objetos colocados sobre un soporte donde se expresan opiniones, valores e  ideas que tienen los clientes respecto a un servicio en este caso sobre el servicio  que ofrece el  restaurante la flor representando  lo que piensan y opinan, respecto  a la comida, a la atención, al higiene y  al precio que en este negocio se tiene.

Para poder llamarnos por nuestro nombre y estar en mayor confianza, les pido que se presenten y si no queda alguna duda pueden comenzar si necesitan algo nos lo pueden pedir con toda confianza, para algunas personas les es de ayuda el escuchar música puesto que se relajan y su imaginación y creatividad aumenta no se ustedes que opinan les ponemos música o no.

  1. Trabajo de Campo (Día, hora, lugar y dinámica de la sesión).

El trabajo se empezó a realizar el viernes 3 de julio en la comunidad de sauceda a las 4 p.m. seleccionando al azar a 6 personas que se encontraban consumiendo en la fonda se les explico el proyecto y se les pidió de su cooperación para la realización de nuestra dinámica a las personas que aceptaban les dábamos  la fecha y la hora  y la dirección del lugar donde se llevaría a cabo el trabajo y  el sábado 4  a las 12:30 p.m. empezamos con la elaboración del collage.

  1. Aplicación y observaciones

Cuando ya contábamos con la presencia de las 6 personas invitadas  les explicamos  lo que era un collage y cuál sería el tema que deberían plasmar en él, guiándonos por el formato que teníamos empezamos con la elaboración y ´pudimos observar que a diferencia de cuando aplicamos la entrevista a profundidad y el focus group las personas estaban mucho más tranquila,  en la cara se les podía notar mayor relajación, al momento de recortar solo en joven se miraba como las tijeras se movían a causa de que su mano estaba temblando pensamos que era porque estaba nerviosa puesto que se sentía observada, pero en otros se observaba seguridad al momento de hacer sus recortes y pegar sus imágenes creemos que esta práctica les resulto más fácil hacerla  debido a que no tenían que estar hablando pues para la mayoría de las personas les es difícil hablar en público por miedo a que lo que se diga no sea correcto y alguien se burle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com