ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Industrial


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

1.- Defina cuales son los transitorios y descríbalos, en lo que es generación de energía de corriente alterna

Son potencialmente el tipo de perturbación energética más perjudicial, se dividen en dos subcategorías:

a) Impulsivos:

Son eventos repentinos de cresta alta que elevan la tensión y/o los niveles de corriente en dirección positiva o negativa. Estos tipos de eventos pueden clasificarse más detenidamente por la velocidad a la que ocurren (rápida, media y lenta). Los transitorios impulsivos pueden ser eventos muy rápidos (5 nanosegundos (ns) de tiempo ascenso desde estado estable hasta la cresta del impulso) de una duración breve (menos de 50 ns).

b) Oscilatorios:

Es un cambio repentino en la condición de estado estable de la tensión o la corriente de una señal, o de ambas, tanto en que los limites positivó como negativo de la señal, que oscila a la frecuencia natural del sistema. El transitorio hace que la señal de suministro produzca un aumento de tensión y luego una bajada de tensión en forma alternada y muy rápida.

2.- ¿Que son los impulsivos ejemplifíquelos y que los causan?

Un ejemplo de un transitorio impulsivo positivo causado por un evento de descarga electroestática se ilustra en la siguiente figura:

Las causas de los transitorios impulsivos incluyen rayos, puesta a tierra deficiente, encendido de cargas inductivas, liberación de fallas de la red eléctrica y descargas electroestáticas.

3.- ¿Que son los oscilatorios ejemplifíquelos y que los causan?

Al apagar un motor en rotación, se comporta brevemente como un generador da medida que pierde energía, por lo que produce electricidad y la envía a través de la distribución eléctrica. En la siguiente figura se ilustra un transitorio oscilatorio típico de baja frecuencia atribuible a la energización de los bancos de capacitores.

La causa de esto puede ser el disparo de un control de velocidad automática (ASD)

4.- Describa factor de potencia.

El conjunto de todos los elementos eléctricos que intervienen directamente en los procesos de generación, transformación, transmisión y distribución de la energía eléctrica forma un todo único de operación conjunta, de aquí se deriva que casi toda la electricidad que consumimos en las industrias, fábricas, hogares todos son elementos que pueden considerarse equipos consumidores de energía eléctrica.

5.- Como afecta la baja tensión y la alta tensión en los aparatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com