ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  972 Visitas

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Establece modelo básico que llama Etapa I, muestra 3 niveles de análisis.

Nivel de sistemas de la organización

Nivel de grupo

Nivel individual

Conforme se avanza de un nivel a otro, se incrementa sistemáticamente el entendimiento del comportamiento de las organizaciones.

Considera variables dependientes, independientes y variables de contingencia. Para Chiavenato el modelo de comportamiento organizacional permite tres niveles de análisis: individual, el grupal y el organizacional, con grados crecientes de complejidad.

Considera variables independientes, dependientes, variables intermedias y variables resultantes y finales. Newstron identifica cinco niveles de análisis en el comportamiento organizacional.

Conducta de los individuos

Relaciones interpersonales

Relaciones grupales

Relaciones inter grupales

Sistemas completos y relaciones inter organizacionales.

Menciona cuatro metas del comportamiento organizacional que son: Describir, entender, predecir y controlar

Y cuatro fuerzas clave relacionadas para entender el comportamiento organizacional: Gente, Tecnología, Ambiente y elementos del sistema.

El resultado eficaz de un sistema de CO es la motivación, estos sistemas se caracterizan por el poder con la gente más que por el poder sobre la gente.

Similitudes Establecen variables y su modelo es por niveles de análisis (individual, grupal y organizacional). Establece variables y su modelo también permite tres niveles de análisis (individual, grupal y organizacional). Su modelo es por niveles en el cual involucra el aspecto individual y grupal

Diferencias Variables de contingencia Tiene variables intermedias y resultantes o finales Maneja metas del comportamiento organizacional, y cuatro fuerzas clave relacionadas para entender el estudio del comportamiento organizacional. Maneja las relaciones interpersonales, intergrupales e interorganizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com