ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Personal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este trabajo trataremos de explicar que es la identidad personal y sus características más importantes y relevantes que contribuyen a la formación de un adolescente. Todo adolescente busca saber quién es en realidad y va desarrollando varias identidades hasta encontrar quien realmente es. Una de las tareas del desarrollo del adolescente es la separación de la familia de origen para posibilitar la individuación de la persona. Esta necesidad del adolescente por definirse a sí mismo (contestando su típica pregunta de, ¿quién soy yo?) implica un grado de conflicto, incluso, de rebeldía en la relación con los padres, a veces necesaria para lograr un nivel suficiente de autonomía personal. La independencia psicológica es un paso necesario, a veces previo, otras paralelo, al logro de la independencia social y económica. Esta separación/individuación se logra en forma importante a través del desarrollo de lazos amistosos y emocionales con adolescentes de la misma edad: el centro de gravedad emocional pasa desde la familia y los padres hacia el grupo de pares. Dicha transición es importante y especialmente frágil: numerosos problemas surgen cuando las dos generaciones en juego no permiten que se atraviese en forma fluida.

¿Qué Es La Identidad Personal?

Es lo que defina a cada persona, como mismo dice la palabra lo que te identifica ya sea tu personalidad, carácter, forma de ser, forma de pensar, forma de vestir, etc. Todas las personas tenemos nuestra propia identidad y nuestra propia esencia.

La identidad personal que tiene un individuo está dada principalmente por el nombre y el apellido. Estos dos elementos son los más utilizados para distinguir a una persona y tienen que figurar como tales en todos los documentos, formularios y registros que pueda haber oficialmente.

En otros ámbitos la religión, la etnia a la cual uno pertenece, los gustos personales, los hábitos, las capacidades, las habilidades, la profesión, el comportamiento o la personalidad. Todas estas cuestiones sumadas y en conjunto ayudan mucho a definir la identidad personal de un individuo y si bien no sirven a nivel oficial, a nivel administrativo o legal, sirven mucho más para poder llegar a conocer a una persona y diferenciarla así del resto. Esto es así ya que la combinación de ellos es en cada individuo única y particular.

Cinco Puntos Importantes A Considerar Sobre La Identidad:

• La identidad se construye en la interacción con otros.

• La identidad es una definición socialmente construida del ser.

• En la definición son centrales: la mismidad o sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com