ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Personal.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 5

Identidad Personal.

La gente define identidad, como el "¿saber quién soy?" llevada de la mano por las siguientes palabras claves: interculturalidad, comunidad, discriminación, globalización. Así mismo, otra definición que se puede asociar a la identidad es la autenticidad, originalidad e independencia.

El punto central de este escrito está en las siguientes preguntas: ¿Cómo se construye la identidad? ¿De dónde debe surgir? ¿Nuestra identidad es realmente nuestra? ¿Cual es el problema de la identidad? ¿En que consiste la identidad? No voy a pretender que puedo responder las preguntas que he planteado, pero intentaré pensarlas.

Las personas si bien piensan que simplemente no pueden vivir tranquilos por estar diciendo "¿quién soy?" o "que soy? ", cuando en realidad yo creo que la identidad no es nada de eso, tomando en cuenta la opinión de los demás, yo no creo que la identidad sea como lo definen los antiguos filósofos de la edad moderna, diciendo: la identidad eres tú, es tu, y será tu nombre y conocimiento mental. Este decir desde mi punto de vista es muy pobre debido a que no tiene las suficientes bases para poder expresar lo que en verdad es la identidad personal. Otra cosa que también me gustaría mencionar, es que el humano jamás podrá conocerse, importando que las personas que digan "me buscare a mí mismo" encontraran "nada" y eso es perfecto, porque nada es perfecto.

Y es que, el buscarse no es verse como tal, es localizarse en un estatus psicológico, donde reconozcas cada error y paso de tu vida, cada dicha y cada enfermedad, cada peste y cada resbalón y por ultimo cada error reparado, claro, esto son solo cosas básicas, también se debe buscar el momento de los "latidos" más fuertes del corazón, al ver a tu primer amor, al ver a tu peor enemigo o hacer realidad tus sueños. Después de todo lo que constituye nuestra esencia mas intima son nuestros anhelos, deseos y valores. De acuerdo a mi pensar, la mayoría de las personas buscan la madurez del “YO” se podría decir que la principal característica del “yo” profundo seria el equilibrio emocional. Pero en ocasiones nos resulta más fácil saber lo que no somos, que lo que somos. Menciono esto para toda persona que tiene una falsa identidad a que me refiero con esto, simplemente que uno mismo debe conseguir su propio prestigio, títulos y lugar en la sociedad porque cuando son auténticos, propios y personales nos acercan mas a la identidad personal. Y un falso estatus suele constituir falsa identidad como cuando dicen: “soy ahijada de un hermano del gobernador de Veracruz”.

Cuando escucho ese tipo de comentarios, me da risa la persona al ver lo tonta que se comporta.

Pero en fin, mi propuesta es que la identidad se construye sobre la base del carácter, este es el resultado de nuestros hábitos más constantes, los que a su vez resultan de los pensamientos dominantes de nuestra mente. Allí debemos trabajar, en los pensamientos, en intentar elevarlos tan alto como podamos. Para eso debemos ver lo que influye en nuestra vida desde niños en la forma de comportarnos y responder. Menciono esto por que claramente como Jorge Wasensberg dijo: en un niño influye el “No”, en el joven “Las Hormonas” y en el adulto “La Madurez”. Y es que la perseccion de la persona es más voluble para los demás. De manera que las personas que nos rodea nos puede decir como nos comportamos pero no a manera de pensar, ya que esta es propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com