ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de una Declaración de Aseguramiento


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 3

El informe de aseguramiento ha de contener un número de declaraciones específicas de diversa naturaleza. Es útil que la declaración incluya (pero no esté limitada a):

Elementos de una Declaración de Aseguramiento

Audiencia A la que se dirige la declaración: ¿es sólo la dirección de la compañía, o cualquier persona que lea el informe?

Independencia Declaración de independencia del proveedor. De la lectura del Informe ha de quedarle claro al lector si y cómo se han manejado los potenciales conflictos de interés.

Responsabilidades Respectivas responsabilidades de la compañía cliente y del proveedor

Advertencias En este punto hay que tener en cuenta que las advertencias meramente legales no siempre serán consideradas un atributo positivo por la mayoría de los Grupos de Interés.

Una advertencia común es la de aconsejar a los Grupos de Interés no tomar decisiones financieras o críticas de otro tipo con base en la información reportada por la organización cliente.

Conclusión Puede contener recomendaciones y opiniones del proveedor. Por ejemplo:

- ¿Cuál es la opinión del proveedor sobre el Informe y el desempeño de la organización?

- ¿Cómo podría mejorarse el Informe o el desempeño?

Habitualmente, hace referencia a los Informes de años anteriores (por ejemplo, a respuestas de la compañía) y aconseja sobre el curso futuro.

Debe ser específica y narrativa.

Firma De una persona individual, con lugar y fecha.

En muy importante la transparencia del texto y el uso de terminología correcta.

Por ejemplo, el comentario de Paneles de Grupos de Interés (PGI) debe llamarse “Declaración de opinión”; o un “aseguramiento independiente” debe ir acompañado de una descripción de la independencia del proveedor.

Por otro lado, la declaración debe estar libre de tecnicismos innecesarios y ser comprensible a la Parte Implicada interesada.

■ ¿Quién puede realizar una Declaración de Aseguramiento?

Se distinguen hasta once tipos diferentes de proveedores de aseguramiento, desde los más tradicionales, como son las firmas profesionales de auditoría, hasta formas específicas que han aparecido con el aseguramiento de Sostenibilidad.

La complejidad introducida por la variedad de proveedores de aseguramiento tiene una cara positiva, ya que así se evita que un solo proveedor tenga el poder de determinar la sostenibilidad de las organizaciones. Parece mejor dejar más espacio al diálogo en una cuestión tan importante.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com