ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Aseguramiento de Calidad y Control de la Calidad Total

Gestión de Calidad

Marion Mora Baeza

Instituto IACC

26-06-2016


Principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

Los principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de Calidad o Control de la Calidad Tota son:

Primero se deberá introducir la calidad tanto en el diseño del producto en los procesos o etapas, partiendo por una base que busca que la fabricación se realice bien desde la primera etapa, pudiendo lograr la conformidad del cliente o consumidor. Los elementos claves de este planteamiento, se encontrará en optimizar el diseño de los productos, significando que al poseer un diseño insuperable desde el inicio, las expectativa de los clientes frente al producto va a crecer, por tanto habrán mejoras de los procesos.  

Otro elemento importante del Enfoque de Aseguramiento de Calidad es la Seguridad y la Prevención de Riesgos, significa que deberá cumplir con los estándares de calidad exigidos, para poder entregar un trabajo seguro. Por tanto, al aplicar la seguridad en este elemento permitirá un trabajo acorde, efectivo y mejorable. Además mejora en gran parte la imagen que va a proyectar la empresa frente al cliente, debido a que los trabajos se realizan bajo estrictos procedimientos y normas de seguridad y calidad.

Dé ejemplos para tres de los factores claves en la implementación de este enfoque.

Los factores claves en la implementación, nace de las necesidades que tienen los clientes, todo enfocado al sistema de Gestión de Calidad, garantizando forma planeada que los servicios prestados a los consumidores estén siempre correctos con éstas. Los enfoques esenciales en la Gestión de Calidad son:

  • Planificación y Organización de acciones sistemáticas, quiere decir adaptar la función y el uso presentido del producto que se fabrica, incorporando la calidad en el desarrollo desde su inicio hasta cuando se termina su fabricación.
  • Extender las actividades de planificación, organización y control, es decir que la calidad de todos colaboradores de la empresa, con el fin de obtener de productos conformes con las especificaciones solicitadas.
  • Actividades de cara al aseguramiento al consumidor, donde el producto deberá reunir los requisitos de calidad con los niveles más óptimos de sus costos.

Algunos principios que se pueden señalar, lo que conlleva a diferentes prácticas para su implementación:

1.- Orientación al Cliente

Se define como la empresa que se conforma con determinar especificaciones de calidad y lograr una producción que desarrolle aprobación, de manera uniforme con el objetivo de disminuir la variante, dando como resultado confiabilidad, durabilidad y alto rendimiento en el producto que se entrega al cliente.

2.- Actitud basada en la prevención

El análisis de los costos de la calidad va en resalte que la rentabilidad de invertir en prevención, es primordial para obtener un producto con altos índices de seguridad. Los especialistas encargados de controlar la variabilidad de los procesos y poder detectar anticipadamente los errores antes de que surjan los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com