ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eli Whitney


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

En forma breve, describa las aportaciones de los individuos identificados en la pregunta anterior:

· Eli Whitney (1800) se le atribuye la popularización inicial de las partes intercambiables, que fue posible mediante la estandarización y el control de calidad. En un contrato que firmo con el gobierno de estados unidos por 10 mil mosquetes pudo dar un precio excelente gracias a la idea de partes intercambiables.

· Frederick W. Taylor, conocido como el padre de la investigación científica, contribuyo a la selección de personal, la planeación y programación, el estudio de movimientos y el actualmente popular campo de la ergonomía. Una de sus principales aportaciones fue el conocimiento de que la administración debía contar con muchos más recursos y tener más voluntad para mejorar los métodos de trabajo.

1. Asignar a los empleados al trabajo correcto.

2. Proporcionar la capacitación apropiada.

3. Brindar los métodos de trabajo y las herramientas adecuadas.

4. Establecer incentivos razonables para la realización del trabajo.

Henry Ford y Charles Sorensen combinaron sus conocimientos sobre partes estandarizadas con las cuasi-líneas de ensambles de las industrias de empaque de carne y ventas por catalogo, e introdujeron el revolucionario concepto de la línea de ensamble, donde los hombres permanecían en un solo lugar y los materiales se movían.

Henry L. Gantt y Frank y Lilian Gilbreth, fueron los primeros en buscar de manera sistemática una mejor forma de producir.

Walter Shewhart (1924) combino sus conocimientos en estadística con la necesidad de controlar la calidad y proporciono las bases del muestreo estadístico al control de calidad.

W. Edwards Deming (1950) decía que la administración debía hacer más por mejorar por mejorar el ambiente de trabajo y los procesos, con el propósito de mejorar la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com