ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eli Lilly


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Historia y Desarrollo de la Compañía Eli Lilly.

Eli Lilly and Company es una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas, basada en la investigación.

Su sede social está situada en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos de América. Esta compañía fue creada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico de 38 años y veterano de la Guerra de Secesión americana.

El coronel Eli Lilly murió en 1898.

Tras el Coronel Lilly, fueron presidentes de la compañía su hijo, Josiah K. Lilly, Sr., y dos de sus nietos, Eli Lilly y Josiah K. Lilly, Jr.

Cada uno de ellos aportó un enfoque distinto a la gestión, estableciendo finalmente una cultura empresarial en la que los empleados eran los valores más importantes de la Compañía. Una creencia que aún a día de hoy sigue siendo el pilar básico de la filosofía de Lilly.

1876

El Coronel Eli Lilly funda Eli Lilly and Company.

1880s

Lilly se convierte en una de las primeras compañías en iniciar un auténtico programa de investigación, al contratar como su primer científico a Ernest Eberhard, farmacéutico.

1920s

Se obtuvo la producción industrial de insulina por primera vez en 1922, para el tratamiento de la diabetes, que hasta entonces era una enfermedad mortal.

Se encuentra un tratamiento para la anemia e introduce un fármaco creado de un extracto de hígado.

1940s

Lilly se encuentra entre las primeras compañías que desarrollan un método de producción masiva de penicilina, el primer antibiótico del mundo.

1950s

La compañía presenta Vancomicina, un antibiótico indicado en el tratamiento de las infecciones resistentes. Lilly lanza Eritromicina, un antibiótico que amplía las alternativas para los pacientes alérgicos a la penicilina.

1960s

Lilly presenta el primero de una línea de antibióticos orales e inyectables llamados cefalosporinas.

La compañía introduce Vincristina y Vinblastina, fármacos contra el cáncer.

1970s

Aparece Ceclor (cefaclor), un miembro de la familia de las cefalosporinas. Llega a ser el antibiótico oral más vendido en todo el mundo. Lilly introduce Dobutrex (dobutamina), un producto innovador para el tratamiento de pacientes con estado de hipoperfusión.

1980s

Se crea Humulina (insulina humana) es el primer producto para el cuidado de la salud creado con tecnología de recombinación genética. Lilly después aplicará esta tecnología para la introducción de Humatrope (somatropina), una nueva terapia para los niños con deficiencia en la hormona de crecimiento.

Lilly lanza Prozac (fluoxetina), la mayor aportación de una nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com