ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eli Lilly


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Eli Lilly es una compañía farmacéutica líder. En 2001 Se reunieron el presidente intercontinental de la empresa, con el D.S Brar (CEO) de los laboratorios Ranbaxy para repensar la estrategia conjunta.

La estrategia conjunta había crecido firmemente a una organización de pleno derecho la cual empleaba más de 500 personas en 2011. De cualquier forma en los recientes meses Lilly estaba reevaluando las direcciones de la estrategia conjunta con RANBAXY señalando la intención de vender su parte.

LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EN LOS 90S

La industria farmacéutica se había convertido en una integración tanto de la fabricación de químicos orgánicos y la integración de las casas de suministro farmacéutico. La industria había tenido un crecimiento acelerado siendo ayudada por el crecimiento de las ganancias a nivel mundial y una demanda universal de una mejora en la salud. Aun así las mayores farmacéuticas estaban centradas en estados unidos, Japón y Europa.

Típicamente lo que se usaba era que las cuatro firmas más grandes reclamaban el 20% de las ventas, las 20 empresas principales el 50% al 60% y las 50 compañías más grandes representaron entre un 65 a 75 % de las ventas.

Desarrollar una medicina desde el descubrimiento al lanzamiento en un mercado mayor tomaba entre 10 a 12 años y típicamente costaba entre 500 a 800 millones de dólares en 1992. El volumen de producción de ingredientes activos era la norma junto con la habilidad de descentralizar la elaboración y empacado para adaptar a las necesidades particulares del mercado.

El mercadeo estaba usualmente enfocado a médicos y los clientes pagos, Las agencias del gobierno como Medicare y las organizaciones de gestión de salud estaban en ascenso, en Estados Unidos ganaban influencia en el proceso de compra. En la mayoría de los países el proceso de la investigación para la creación de nuevos medicamentos estaba regulado por agencias del gobierno.

Las patentes eran los medios esenciales mediante los cuales una empresa protegía su propiedad intelectual. La seguridad proporcionada por las patentes le permitía a las firmas poner el precio de los productos apropiadamente en orden de acumular fondos para las investigaciones futuras. La razón básica para patentar una nueva droga era garantizar el exclusivo derecho legal de sacar ganancias de sus innovaciones por un cierto número de años, típicamente 20 años por la patente de un producto. Usualmente había un retraso en el tiempo de entre 8 a 10 años desde el momento en que la patente era obtenida y el tiempo de la aprobación de la regulación para el primer lanzamiento en los Estados Unidos o Europa.

En Japón los tiempos de retraso eran más largos. La patente del producto cubría la sustancia química en sí. Mientras que el proceso de la patente cubría el método de la producción o elaboración. Ambas patente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com