ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

RAFAEL GUTIÉRREZ GIRARDOT en su lectura “SOBRE EL SENTIDO DEL ESTUDIO UNIVERSITARIO”, habla sobre los aspectos que hacen que la educación universitaria en Latinoamérica se vea afectada, por censuras religiosas que ponen en tela de juicio los saberes modernos. Que genero que en cierto cuño histórico los países de lengua española se vieran encerrados “en una larga noche de dogmatismo y primitivizacion del pensamiento.” Este fenómeno se convierte en un obstáculo, y hoy en día aunque el poder de la iglesia ha disminuido, no han perdido vigencia.

También habla sobre las irresponsabilidades del estado y las universidades, especialmente las privadas, que no dan la libertad a los profesores y los medios necesarios para dedicarse a la investigación y a la docencia, sin dejar que quien realmente tiene vocación de docencia se realice y sea útil a la sociedad, cosas que fomentan ahora una irresponsabilidad en el profesor.

Ante tal situación es difícil esperar que el estudiantado sea responsable, cuando ve la educación universitaria como un deber, en lugar de verla como una realización personal.

Lo que no se tiene en cuenta es que “antes que las instituciones universitarias y que la misma ciencia, el fundamento, la causa y el alimento de la universidad es el estudiante”, estudiante que hoy en día se ve como la fuente de ingresos de la “empresa privada Universidad.”

Cuando el profesor ya se ha hecho irresponsable, no mide el nivel de frustración y engaño que siembra en sus alumnos con cada una de sus lecciones llenas de insuficiencias científicas, y con sus escasos intentos autoritarios.

“el figurón profesional le ha robado al estudiante los años mas importantes de su vida”

Recuperar el tiempo perdido le costara al estudiante tiempo en el cual ya hubiese podido ser productivo.

Por si fuera poco si el estudiante se quiere especializar en el extranjero, no lo podrá hacer, ya que no se puede especializar algo que no tiene bases solidas.

Cuesta mucho a los intelectuales la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com