ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELOGIO DE LA DIFICULTAD


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

La lectura nos hace reflexionar de la manera como utilizamos nuestra imaginación para evadir la realidad que nos puede estar quitando la felicidad. comenzando así hacernos ilusiones y sueños que nos alejan de la realidad tales como son inventar lugares fabulosos, situaciones inalcanzables, cosas que sabemos son irreales y difíciles de alcanzar ;aun mas cuando esperamos conseguir todas esas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas sin proyectos sin trabajo, simplemente esperamos nos caigan del cielo y no pensamos en un proyecto de superación real con trabajo con esfuerzo, porque simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos.

Pero no nos damos cuenta el daño que nos hacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, centrándonos en una realidad y planteándonos metas para colocarlas en práctica en nuestro modelo de vida a seguir.

Muchas veces nos refugiamos en las creencias de una religión para justificar nuestros hechos y explicar nuestros actos clasificándolos en buenos y malos para obtener con el tiempo un pago según sea nuestro porvenir, sin darnos cuenta nosotros mismos nos deseamos el mal al pensar que no lo merecemos por errores cometidos en el pasado o en el presente y no esperamos sino el mal para nuestro futuro.

¿Cómo define Zuleta nuestra idea de felicidad? Comparte usted la definición anterior? Justifique su respuesta.

El ser humano manifiesta su idea felicidad imaginando, soñando o fantaseando con tener una vida sin dificultades, sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda y sin sufrimiento; pensando en los millones de soluciones que tendrían nuestros problemas con un paraíso eterno, en el que las cosas nos caigan del cielo y nos dediquemos a hacer absolutamente “nada”.

Pienso que esta apreciación que tiene Zuleta es real, y es lo que a diario vemos en cada una de las personas, ahora bien, deberíamos dejar de pensar de esta manera y mejor aún, ver más allá de los problemas y tener más disposición para crear ideas nuevas que contribuyan a un cambio positivo y satisfactorio en la parte personal y a nivel de sociedad.

¿Zuleta elogia la dificultad como medio o requisito para llegar a la felicidad, ¿qué opina al respecto?

No debemos mirar la felicidad desde un punto de vista facilista e idealista, más bien mirar esta dificultad como una superación personal, buscándole sentido a la vida; en las dificultades más que problemas y adversidades podemos hallar oportunidades de mejora, así como nuevas preguntas que nos hacen crecer más como personas, y allí es donde está la verdadera felicidad.

¿Qué ventajas y/o desventajas encuentra Zuleta en las formaciones colectivas?

Desventajas: Las formaciones colectivas hacen que el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com