ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es un periodo que va del inicio de la pubertad a la madurez. La adolescencia temprana es de los 12 a los 14 años; la media, de los 15 a los 17 y la tardía de los 17 a los 20 años de edad. Cada etapa se caracteriza por conductas de desarrollo y psicológicas especificas.

Influencias en la conducta sexual

La comunicación y las imágenes visuales influyen en el significado de sexualidad en la adolescencia. La comunicación de los adolescentes con sus padres puede ser abierta o limitada. A esta edad quizás se evite tener conversaciones con los padres acerca de la sexualidad porque consideran que estos mandan mensajes negativos acerca del sexo, lo cual provoca sentimientos de ambivalencia, culpa y temor.

La introducción de los medios visuales en el hogar a través de la televisión, el cine y los videos crea un ambiente en que el adolescente observa actividades sexuales y se forma una idea acerca de la sexualidad; algunos confunden lo que se muestra en los medios con normas morales o de aceptación pública.

Crianza por adolescente

La transición hacia la paternidad no es fácil para los adolescentes porque a menudo sus necesidades de desarrollo como adolescentes aun no han sido cubiertas. La aceptación de su papel de padres, incluida la responsabilidad de los cuidados del recién nacido y autoimagen diferente los separa de sus compañeros.

Riesgos para el recién nacido

Los hijos de padres adolescentes suelen enfrentarse a dos riesgos importantes, la pre madurez y el bajo peso al nacer, los cuales se derivan de estrato socioeconómico bajo, cuidado prenatal inadecuado y tabaquismo.

Riesgos para la madre adolescente

Muchos adolescentes adoptan conductas de alto riesgo para establecer su independencia; consumen tabaco, drogas, alcohol, y tienen actividad sexual, que culmina en embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Enfermedades de transmisión sexual

Las consecuencias de la actividad sexual sin protección en la adolescencia se centran en dos desenlaces principales, embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Anticonceptivos

Los adolescentes con vida sexual activa casi nunca usan los anticonceptivos correctamente. Muchos consideran que prepararse para el coito con el uso de anticonceptivos interfiere con la espontaneidad y el romance del momento, y otros tanto creen que son invulnerables al embarazo.

Los adolescentes necesitan estar informados sobre todos los métodos anticonceptivos, incluida la abstinencia. El método elegido debe reflejar el estilo de vida del joven.

Aborto

Casi el 40% de todos los embarazos en la adolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com