ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia – Embarazo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 6

Adolescencia – Embarazo

Introducción

Elegimos este tema por que consideramos que es una realidad importante que acontece a los adolescentes. Además nos intereso indagar la situación de varios padres que como adolescentes asumen la vida cotidiana, saber de estos como desarrollan la situación de cambio que un/a criatura provoca en ellos. Las encuestas se realizaron de acuerdo a instituciones educativas públicas y a la recaudación de información de varios casos conocidos. Los encuestados pertenecen a la clase social media o media- baja

Objetivo

Este trabajo es considerado por objetividad de evaluación obteniendo así el porcentaje de madres y padres.

Quisimos atraves de esta evaluación saber algunas consideraciones acerca de los adolecentes en cuestión, cantidad de hijos, edad, situación económica, nivel de adultez y opinión personal en cada situación.

Metodología

En nuestra población la mayoría son adolescentes de la ciudad de San Luis. Por cuestiones de tiempos y de recursos tomamos una muestra basada en alumnos de secundaria de varios colegios tales como Martin Miguel de Güemes, Colegio numero 36 Bernardo Houssay, Colegio Dr. Rene Favaloro, Colegio Constancio C. Vigil. La mayoría de los colegios están ubicados en varios sectores de la provincia de San Luis. Los datos que se obtuvieron fue atreves de encestas realizadas a adolescentes con condición de padres, con conocimientos de otros casos y adultos referentes.

Resultado de las encuestas para adolescentes que no es padre o madre

1) ¿Conoces a alguien que es mamá o papá?

El 93% conoce a algún adolescente que es padre. Esto no quiere decir que exista una gran cantidad de padres adolescentes ya que es posible que varios encuestados se refieran a una única persona.

2) ¿Es de sexo femenino o masculino?

El 57% contesto que conocía a una adolescentes de sexo femenino y el 43% contesto que era masculino.

3) ¿Cuantos años tiene la mamá o el papá?

Nosotros pudimos ver que la mayoría de los adolescentes padres tienen entre 16 y 18 años. Por lo tanto, podemos afirmar que los adolescentes que pertenecen a este intervalo de edades son los más susceptibles a tener relaciones sexuales prematuras sin tomar recaudos para evitar el embarazo. Esta información puede ser usada por las instituciones educadoras para prevenir el embarazo dando información adecuada a los alumnos en las edades previas que pertenecen al intervalo con el mayor porcentaje aquí.

4) ¿Cuantos hijos tienen?

La mayoría de los encuestados conoce a una adolescente que tiene un hijo. Es decir las madres que conocen son primerizas y esto nos da el inicio de que las mismas no han comenzados a tener relaciones con muchas antelaciones. Esta información refuerza la consideración que se hizo anteriormente con respecto al intervalo de edades que mayoritariamente pertenecen a los jóvenes.

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com