ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en nuestra sociedad los jóvenes de ahora están experimentando a una muy temprana edad las drogas, el sexo y las bebidas alcohólicas.

Las niñas o jóvenes menores de 18 años aparte de todo lo que ya mencione, muchas experimentan lo que es un embarazo adolescente. Se produce por no utilizar métodos anticonceptivos.

Y es que las jóvenes comienzan demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo y por la falta de madurez que tienen a esa edad no son plenamente conscientes de lo que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de sus vidas y no solamente nos referimos a que queden embarazadas demasiado pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.

El embarazo adolescente no solamente se da porque experimentan el sexo, también se da desgraciadamente porque las jóvenes ya que pueden ser violadas por un desconocido, un familiar, un amigo y/o inclusivamente de su propio padre.

En una joven embarazada podemos encontrar las complicaciones médicas que son la hipertensión, la toxemia, la anemia y el parto prematuro o placenta previa. Incluso el riesgo de muerte a consecuencias de estas complicaciones es mayor a esa edad.

Aparte de todo lo que ya mencione, otra consecuencia puede ser que las jóvenes ya no puedan hacer su vida diaria. Tienen que dejar de estudiar para asumir responsabilidades de ser mama adolescente y enfrentarse a la decepción familiar.

Muchas aparte de asumir todo lo que ya mencione, llegan a ser rechazadas ante la sociedad porque la sociedad piensa que ya no son niñas buenas, también pueden ser rechazadas hasta de su propio novio porque no quieran asumir la responsabilidad de un embarazo no deseado.

Las que sufren ese tipo de factor social por desesperación a volver a pertenecer a la sociedad, llegan abortar a su bebe. Pero no solamente es abortarlo y ya también si abortas te puede traer consecuencias. Si el medico no practica el aborto con conocimientos o con el higiene que debe ser, te puedes infectar muy grave y no solamente tu bebe morirá sino tu también.

Otras mamas adolescentes toman la decisión de dar en adopción a su bebe pero si no tienen esa madurez de ponerlo en adopción, esa decisión marcará negativamente su vida y se sentirán culpables por la adopción. Siempre se preguntan o se dicen entre ellas mismas: ¿Cómo estará mi hijo(a) con su familia adoptiva? , No debí darlo en adopción me hubiera quedado con mi hijo(a), etc…

Las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com