ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaques Y Embalaje Estados Unidos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  3.015 Palabras (13 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 13

LEYES, REGLAMENTACIONES YNORMAS DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos existen dos entidades encargadas de la regulación de empaques y embalajes, estas son la Federaltrade Comission (FTC) y la Enviromental Protection Agency (EPA). Estas entidades promulgan normas en nombre del Gobierno para que su aplicación como ley sea estudiada por cada uno de los estados

Conservación, Empaque, Embalaje y Transporte

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL EMPAQUE

Requerimientos legales

La reglamentación en la Unión Europea y en Estados Unidos exige, en general, que los materiales de envase no liberen componentes que puedan ser dañinos para el consumidor. Cabe anotar que la mayoría de requerimientos legales están relacionados con el etiquetado (ver componente rotulado y etiquetado)

Por otra parte, los países importadores de frutas tropicales, concientes de la contaminación ambiental, promueven el uso de empaques reciclables, biodegradables o mixtos.

Organización de la distribución

La distribución diaria de bienes tiende a centralizarse en grandes supermercados y empresas de autoservicio. Los requerimientos de este tipo de organizaciones se basan en la consistencia y uniformidad del producto, en los tamaños de envases y embalajes y en las cantidades por envase. Generalmente, estas cadenas de distribución están interesadas solamente en el comercio de grandes volúmenes y en la garantía de proveeduría a largo plazo y de manera continua.

Vida de anaquel y rotación de producto

Teniendo en cuenta que la unidad más pequeña de venta al detallista es un embalaje o caja, el tamaño debe ser adecuado, de tal forma que el detallista pueda vender los productos y a la vez mantener un nivel razonable de existencias, compatible con la vida útil esperada mientras permanece en lo anaqueles.

Presentación para el consumidor

Dependiendo de la forma de exhibición se requerirá mayor atención en el embalaje o en el empaque. La presentación de frutas y hortalizas al consumidor se divide en dos grandes grupos: productos preempacados y productos sin preempaque.

Una de las formas más comunes es la exhibición de frutas y hortalizas sin preempacar, en el embalaje en que se recibieron del país de origen. En estos casos se requiere un embalaje con diseño atractivo (impresión con colores llamativos, letreros distintivos y logos), apariencia de limpieza y posibilidad de exhibir los productos completamente. Cuando la fruta se presenta al consumidor en su preempaque, se le otorga una mayor importancia al diseño del preempaque que al embalaje.

Variedad

La tendencia del mercado implica el uso de paquetes de gran volumen para procesadores y compradores al por mayor y paquetes menores para consumidores. Actualmente se consiguen más de 1,500 estilos y tamaños diferentes de empaques y paquetes para productos vegetales frescos.

Conservación, Empaque, Embalaje y Transporte

ETIQUETADO Y ROTULADO

El rotulado de los contenedores de embarque ayuda a identificar y a anunciar los productos facilitando su manejo. Esta información puede ser impresa en el material de empaque o puede ser sobrepuesta como etiqueta impresa adherible.

Todos los contenedores deben estar claramente etiquetados y marcados en el idioma del país de destino con la siguiente información:

- Un lado corto de la caja debe llevar la información de identificación del producto que contiene:

• Nombre común del producto y variedad (expresado en términos comerciales y no en términos botánicos).

• Tamaño y clasificación del producto, cuando se emplean normas; expresado como número de piezas por Kg o número de piezas en un determinado tipo de empaque.

• Cantidad, señalada como peso neto, recuento y/o volumen indicados en unidades métricas (kilogramos, gramos). Si el contenido del embalaje está subdividido en envases unitarios, el rotulado exterior debe indicar la cantidad de estos.

• Especificaciones de calidad (tipo de clase: Extra, Clase 1, Clase 2, etc.).

• País de origen.

• Nombre de la marca del producto, con el logo respectivo.

• Nombre y dirección del empacador.

• Nombre y dirección del distribuidor

- El otro lado corto de la caja se destina solamente para información sobre transporte y manejo del producto:

• Información sobre el manejo: De acuerdo con la norma internacional ISO 780 se utilizan símbolos gráficos para la manipulación de mercancías (pictogramas) en lugar de frases escritas. Las marcas de manipulación deben estar situadas en la esquina superior izquierda de los embalajes, impresas en negro y presentar una medida mínima de 10 cm.

• Identificación de transporte: Número de guía aérea o conocimiento de embarque, destino, número total de unidades de envío.

• Los productos procesados deben llevar una lista de los ingredientes procesados y el código UPC.

Empaques Y Embalajes Para Estados Unidos

El consumidor de hoy, específicamente el consumidor estadounidense elige productos de acuerdo con sus propias necesidades, expectativas y valores; ésta es la oportunidad que tienen las empresas para conocerlas y satisfacerlas. Lo que lleva a un cambio radical en el diseño y concepto de los empaques de los productos.

Es por ello que están presentes nuevos desarrollos en materiales de empaque y embalaje de menos peso, más económicos, con propiedades de permeabilidad y resistencia a diferentes rangos de temperatura, entre otros, que satisfacen las necesidades y expectativas del cliente, además de preservar la calidad de los productos; aprovechando las formas y dimensiones específicas que faciliten el proceso de almacenamiento y manipulación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com