ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento social


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

La finalidad del emprendimiento social es lograr un cambio social que tenga beneficio para las personas menos afortunadas, es por ello que es necesario que siempre existan emprendedores con fines de lucro o sin fines lucrativos, porque de alguna u otra manera contribuyen a que  el país o sociedad en la que se realice la acción con el fin especifico tengan beneficios económicos o sociales.

Son muchos los pasos para llegar a ser un buen emprendedor pero los mas importantes los logras con buenas ideas y dejar el miedo atrás. Se necesita tener visión para lograr los objetivos deseados y planificar a corto o largo plazo los problemas o posibles inconvenientes que pueda tener tu plan.

Planificar todo con extremo cuidado puede ser bueno y malo a la vez, ya que te puedes enfocar demasiado en los errores, y en la vida tienes que tomar un poco d riesgos con tal de lograr el objetivo principal, que es ayudar a tu sociedad. Tienes que tener un interés genuino en hacer la diferencia para no desviarte del camino planificado al principió de tu idea, por que es algo muy común que sucede después de iniciar tu idea, desviarte del camino y perder la la idea principal por lo cotidiano que puede ser el trabajo.

Dejar los miedos es de suma importancia, porque en el camino al éxito de tu idea vas a encontrar muchos problemas y no puedes permitir dejarte caer en la monotonía, se tiene que nadar contra corriente y vencer esos problemas en el camino, siempre van a existir escalones que tal vez se dificulten pasar, pero se tiene que pensar en la primer idea y asi recordar por que fin estas haciendo todo, ayudar.

Se puede escuchar muy trillado pero la pasión hacia las cosas que amos hacer son lo principal en la vida, no puedes realizar una acción sin pasión, no tendría ningún sentido vivir o realizar actos sin alma, para ayudar hay que tener empatía con las demás personas que vivan en tu sociedad, o las     personas que hayas pensado en ayudar, para sentir un poco sus problemas y asi no perder la misión principal que es ser un miembro de la sociedad productivo y con ganas de ayudar a tu sociedad por el simple hecho de pensar que en esta vida ayudar a las demás personas y dejar el ego a un lado es lo mas importante y significativo de la misma.

El ser persistente en tus actos es importante, nadie mas que tu saben los objetivos, y si no eres persistente en realizarlos, nunca llegaras a realizar tus planes y por ende, te faltara esa parte por llenar en tu ser. Sin lugar a duda en la vida hay veces que las  personas caen en lo cotidiano, y se pierde esa espina que se tenia al principio por hacer una actividad que te agá ser diferente de las demás personas, logrando lo que muchos pierden en alguna etapa de la vida que son, los sueños, y son posibles de realizar. cuantas veces no se escucha de personas que logran los objetivos deseados mas haya de generar riqueza, lo mas importante en la vida es lograr la trascendencia por tus actos buenos que realizaste en tu vida, nadie en el mundo va a recordar a alguien por ser uno mas, la persistencia solo te puede llevar a un camino, el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com