ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Emprendimiento:

“Es el comienzo de un camino hacia una meta” El emprendimiento se refiere básicamente a los sueños proyectos y metas que se tienen a futuro. Cuando se piensa en emprendimiento, se piensa metafóricamente en escalar peldaños, es como un proceso en el que se encuentran ciertas dificultades y logros que cada vez son mas grandes cuando se esta llegan a la meta, el emprendimiento es el esfuerzo extra que se hace para llegar a esa meta, es el querer tomar riesgos sin importar que tan grandes sean solo, confiando totalmente en la capacidad vocacional e intelectual. “

Empresa:

Una empresa es una organización con fines económicos y comerciales, por lo general ofrecen un producto para el beneficio de la sociedad, todos en una empresa trabajan con el mismo fin, podría llegar a considerarse un ejemplo de trabajo en equipo pues todos deben llevar en sus mentes la misión de la empresa para llegar a su éxito. Normalmente, una empresa nace en la idea de una persona que decide hacer de esa idea una realidad y para ello hace esfuerzos mas grandes de lo normal para lograrlo.

Paradigma:

“Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.” “un paradigma es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina. Están "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", porque son "tan evidentes" que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. como el aire para las personas o el agua para el pez.” Los paradigmas son pautas que se dan puede ser en un ámbito religioso, científico, social o en otra disciplina, son obvias e innegables.

Holístico:

“El Holismo es la idea de que todas las propiedades de un sistema (biológico, químico, social, económico, mental, lingüístico, etc.) no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. El sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes.”

Prospectiva:

La prospectiva es un conjunto de estudios, análisis, monografías en diferentes ámbitos científicos, sociales, económicos, políticos entre otros sobre lo que podría ser la realidad en un futuro con el objetivo de prepararnos para ello.

Globalización:

“ La globalización es el proceso de inserción de unos mercados en otros en zonas tan amplias que tiene sentido empezar a dejar de pensar en la división entre mercados locales, nacionales y regionales pues los procesos productivos determinantes y los flujos financieros cruzan todas esas esferas y las hacen interdependientes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com