ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un emprendedor?

El término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín in, en, y prendĕre, coger o tomar.

Emprendimiento empresarial: Fenómeno que se refiere a todo el proceso socioeconómico que produce como resultante la generación de nuevas organizaciones. Schumpeter hablaba del empresario como quien realiza nuevas combinaciones de factores productivos y de empresa.

Es la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, es decir, crear una microempresa. Jeffrey A. Timmons, profesor de enfoque empresarial y autor de “The Enterpreneural Mind” lo define como: “Significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados…”.

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.

Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.

Tener ilusión

Tener confianza.

Ser optimista.

Tener capacidad de actuar y querer aprender

Ser paciente.

Tienen Autoestima

Orientados a Lograr Resultados

Saben Correr Riesgos

Persistencia

Ya ha estudiado el mercado

Sabe que no puede hacerlo solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com