ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Al analizar ciertos criterios y puntos de vista del emprendimiento he llegado al punto donde me cuestiono porque la mayoría de personas se quedan en un sueño y no logran ser emprendedores teniendo todas las capacidades necesarias para lograr el éxito, el primer paso es soñar, es la primera motivación que lleva al emprendimiento, para ser un gran empresario se necesita esta gran motivación. Muchos nos quedamos en el sueño ya que no estamos completamente dispuestos a llevar a cabo esto que nos proponemos, la motivación es la necesidad de querer lograr algo pero si no se tiene la suficiente fuerza de voluntad esto simplemente se queda en la idea primaria afirma William Cowper “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica y es la voluntad”. Es la fuerza más grande y por la cual muchos han logrado el éxito no solo en su vida profesional sino personal.

Ser emprendedor es la base junto con la idea que debe ser viable y un capital estas tres variables son en cierta parte la clave, pero también depende de la firmeza que tenga el emprendedor.

En la actualidad crear empresa es el mayor motor de riqueza pero no todos logran la cúspide de sus sueños ya que ser emprendedor no es una profesión es una pasión y un proyecto de vida. Comenzar a ser empresario no es ser jefe o saber mandar es aprender a ser líder y saber influir en los demás para obtener de ellos los mejores resultados, liderando con un buen ejemplo y haciendo que su equipo de trabajo lo respete y lo siga tomando las mejores decisiones; un buen líder no es aquel que oprime o presiona sino el que logra persuadir con instrucciones precisas y claras para obtener los mejores resultados, generando confianza y respeto.

Existen muchos errores que llevan al emprendedor al fracaso uno de los más comunes es el no empezar, como lo mencionaba al principio todo nace de un sueño, y se va desarrollando poco a poco teniendo las herramientas y conocimientos previos, pero muchos emprendedores se quedan en el sueño y no llevan a cabo su idea esto suele suceder por no conocer el mercado al que se enfrenta y no tener una idea bien estructurada, cuando un emprendedor empieza a desarrollar la idea se entusiasma al punto de pensar que no tiene competencia. muchos emprendedores creen que pueden solos y no forman un buen equipo de trabajo, creen que pueden crecer más rápido de lo posible y no tiene en cuenta que lo importante no es maximizar sino buscar una sostenibilidad y un equilibrio. Estos son algunos errores por los cuales nunca se logra el éxito pero lo mas importante es corregirlos y volver a levantarse un emprendedor no es el que logra el éxito al primer intento sino el que aplica todo lo vivido para un mejoramiento aprender de los errores pero mejor aun aprender de los mejores para no recaer en el error.

La oportunidad puede aparecer en cualquier momento lo importante es saber aprovecharla en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com