ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Socialmente Responsables


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo trataremos sobre las organizaciones socialmente responsables, hacia con el medio ambiente, la violencia, el desorden social, la pérdida de valores , etc.

Toda empresa debe de ser responsable socialmente, para beneficio propio, esto ayuda tanto en ganancia, efectividad y por consiguiente a la competitividad.

Relacionada con el medio ambiente, deben de buscar alternativas que no generen alguna pérdida, al contrario, una organización siempre buscará generar más utilidades. Muchas se enfocarán simplemente a reciclar o mantener limpio el establecimiento, otras cuantas invertirán en mejorar parques, o dar donaciones a escuelas, instituciones, etc.; que esto a corto, mediano o largo plazo se verá beneficiado.

También la responsabilidad social es con el trabajador, brindarle apoyo psicológico, moral, laboral, el cual lo hará mucho más eficiente y el trabajo será mucho más fluido. Cabe destacar que no sólo es con el trabajador, deben de incluir el bienestar de la familia, ya que muchas veces los problemas entre éstos, son causa del desinterés del trabajador.

Empezaré por explicar el bienestar del empleado para crear una mayor eficiencia.

La empresa se verá beneficiada si cuenta con trabajadores motivados, que den su máxima capacidad y la empresa pueda fluir y contar con una mayor eficiencia. Para esto la empresa debe interesarse por el bien de los empleados, con diferentes acciones, como darles o brindarles espacios de formación y aprendizaje, fomentar el trabajo

en equipo, estimular actividades de encuentro familiar, la formación de principios éticos, cívicos, morales; fomento al estudio, respetar creencias y religiones, ser equitativos, que las condiciones de trabajo sean saludables y agradables, campañas de salud, estimular el deporte y la expresión artística, darle reconocimiento cuando lo merece, entre otras; esto hace que el trabajador se sienta apoyado, reconocido y así elimina las barreras de inseguridad lo que ahora le permite desarrollarse y dar su máxima capacidad laboral.

La motivación permite que las personas tengan mayor disposición a sus tareas, por lo que la empresa se vuelve más eficiente y esto es favorable para la competitividad.

Se crea la disciplina, la responsabilidad para el éxito de toda la organización, eliminando así la necesidad de supervisión, que como ya hemos visto, esto genera pérdida de tiempo y eficiencia, aparte de que se elimina la presión, el estrés y el trabajo será mucho más fluido.

Como ya mencioné anteriormente la familia es parte importante en el desarrollo del trabajador por lo que una organización responsable debe tener en cuenta a la familia del trabajador; con esto no nos referimos a que el trabajador descuide sus labores por estar con su familia o viceversa, más bien se trata de incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com