ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Que Medida Invitan Las Evaluaciones Revisadas En El Ejercicio Anterior A Reflexionar E Interactuar Al Alumno, Al Maestro Y A Fortalecer El Aprendizaje'


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 16

MODULO 4 NOMBRE DEL DOCENTE: LEDA HERMIDA OCHOA

FUNCION: MAESTRO FRENTE A GRUPO ESCUELA: CUAUHTÉMOC

C.C.T 15DPR2323U TURNO: VESPERTINO

Producto 16

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior o reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

Las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior nos permiten revisar y reorientar nuestra práctica educativa así como nuestra labor en los ámbitos social y educativo.

Además la evaluación actual es más completa ya que concibe al alumno como un ser racional, que es capaz de construir su conocimiento, desarrollar sus habilidades además de fortalecer sus actitudes y valores.

Las evaluaciones que realizamos en los diferentes momentos nos ayudan a reflexionar acerca de los avances de los alumnos y las deficiencias que tienen en algunos temas. Todo esto nos permitirá implementar estrategias para el trabajo en el aula, ya que en estas nos darán la oportunidad de evaluar sus logros y no solo memorísticamente, como lo hacen algunos maestros, esto permite que el alumno se autoevalúe y utilice la coevaluación al socializar su trabajo con los demás, utilizando la autocrítica y le da la oportunidad de mejorar, perfeccionar, seleccionar y observar sus avances y el de sus compañeros desde el inicio hasta el final del proceso.

El avance de la evaluación depende en gran medida de una evaluación pertinente y asertiva, por lo tanto es importante que los profesores tengan la visión de analizar de forma critica la evaluación que aplican en su grupo y la mejoren tomando en cuenta las habilidades, actitudes y aptitudes de los alumnos para así prepararlos y desarrollar en los niños competencias para la vida y hacerlos participes de su desempeño y así enfrentar los retos que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com