ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos En La Escuela


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es la función de la escuela?

R.- Transmitir a las nuevas generaciones conocimientos y buscar en el educando las aptitudes naturales para desarrollarlas y contribuir de ese modo a la formación de su personalidad. Desarrollando en el educando habilidades y destrezas, pero principalmente inculcarle valores humanos, que de alguna manera orientarán su vida.

2.- ¿Qué tipos de relaciones se desarrollan en tu grupo?

R.- Relaciones afectivas en las que existe comunicación, respeto mutuo, responsabilidad compartida y acuerdos para lograr metas en común en la que se logre involucrar a todos partiendo de sus conocimientos y habilidades.

3.- ¿Cómo se da la comunicación entre los sujetos?

R.- La comunicación se da en un clima de confianza entre el maestro-alumno así como el difunda la información adquiere una gran dimensión por ser el primero que facilita la construcción de los conocimientos ordenados siguiendo una estructura lógica para que el aprendizaje sea realmente significativo y en la formación de los estudiantes. A los padres de familias se les comunica los avances obtenidos de sus hijos y se les invita a que se involucren más en la educación de sus hijos para lograr de manera conjunta lograr los objetivos planeados.

4.- ¿Cómo se ejerce la autoridad?

R.- La autoridad que el maestro ejerce dentro del salón de clases se empieza a ver cuando en forma conjunta con sus alumnos se reconocen como son, que quieren alcanzar, que quieren enriquecer como personas, en otras palabras construyen las metas que desean alcanzar. A partir de estos interrogantes se crean las normas del grupo, las cuales deben tener también sus sanciones si no las cumplen. (Las normas y sanciones son consideradas por los alumnos-profesores). Que excelente seria que los docentes encargados de un grupo sacáramos tiempo para esta actividad. Después de esto, La autoridad se fortalece con la imagen, el respeto, la imparcialidad y la capacidad que tenga el profesor de acompañar a sus alumnos a alcanzar sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com