ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Qué Provincias Del Ecuador Se Evidencian Los Mayores Problemas Relacionados Con La Calidad Del Aire? ¿Debido A Que Factores?


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Conforme a la información de la Guía Didáctica, puedo determinar que en conformidad con el Geo Ecuador (2008: p. 37), en Ecuador se presentan los mayores problemas del aire evidentemente en las provincias de PICHINCHA, GUAYAS Y AZUAY, en sus respectivas capitales como son las ciudades grandes respectivamente como Quito, Guayaquil y Cuenca en donde desembocan 2 principales factores importantes de afectación como los que a continuación detallo:

a. Relación con el Crecimiento Poblacional:

Este primer factor repercute directamente sobre el estado de la calidad del aire ya que una progresiva y creciente población demanda recursos naturales y consumo energético que se refleja sobretodo en el uso de combustibles fósiles.Tengamos presente que nuestro país ya no es un país “rural” actualmente este es un país con grandes zonas urbanas por lo cual hace que la presión hacia los recursos naturales sea directamente proporcional, algo que agregado al comportamiento de consumo este cada seguirá aumentando.

También tengamos presente la demanda energética del parque automotor también va en aumento, ya que se consideran en la actualidad que se usa11 automotores por cada 100 personas. Una de los principales motivaciones son los avances tecnológicos esto presenta la necesidad de que cada vez se tenga en cuenta la eficiencia del consumo de combustibles por parte de los automotores, en conclusión no hay disminución del consumo al existir un constante aumento del número de automotores.

Estamos frente a una grave demanda de energía eléctrica que, debido al déficit de aquella generada en las centrales hidroeléctricas, supone la activación de centrales térmicas que utilizan combustibles fósiles recordando que en Ecuador existen 28 centrales de este tipo.

b. Relación con el Sector Industrial :

Recordemos que hace una década, 2004, en nuestro pa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

is se han registrado mas de 1500 establecimientos manufactureros, de los cuales las principales y en su mayoría se encuentran centralizadas en las provincias de Pichincha y Guayas. Estas dos provincias son las más industrializadas del país. (INEC, 2004 en FLACSO, 2008: p. 45).

Este sector industrial no simplemente causa indecorosos problemas con el estado del aire, sino que a ello se suman otros problemas ambientales que tienen otro origen y es el de constituirse en una actividad de crecimiento desordenado que hace que exista una sinergia de efectos.

Los problemas de calidad de aire se reflejan principalmente en su afectación a la SALUD HUMANA, pues los gases que se generan, tanto por los automotores, como por las industrias, tienen como efecto afecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com