ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales En El Ecuador


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

TEMA

Análisis de los problemas sociales en el Ecuador y como me afectan como ciudadana.

OBJETIVOS

- Identificar los problemas sociales que afectan al Ecuador revisando libros para tener un mejor conocimiento de las causas y consecuencias que estos problemas tienen sobre nuestro país.

- Analizar cómo influyen los problemas sociales en nuestra vida diaria para crear conciencia y ver en que estamos fallando como sociedad.

- Describir 5 problemas sociales del Ecuador analizando cada una de sus causas para relacionarlas con sus consecuencias y así entender por qué se presentan en nuestra sociedad.

MARCO TEÓRICO

PROBLEMAS SOCIALES EN EL ECUADOR

Hay distintos problemas sociales en el Ecuador, los mismos que conllevan a que nuestro país no progrese, y en vez de encontrar progreso solo vemos retrocesos.

Los problemas de la sociedad se dimensionan con más fuerza y toman más sentido desde una valoración política. La labor consiste sencillamente en puntualizar situaciones sociales y hacer planos de tratamientos, teniendo en cuenta cierta cordura del pensar sobre la realidad social del Ecuador.

LA MIGRACIÓN

La migración es un fenómeno social que ha venido ocurriendo desde hace varias décadas en el Ecuador y conlleva consigo varios aspectos negativos como: la desintegración familiar, la creación de pandillas, el contagio de enfermedades al migrante.

Cuando una persona de la familia migra del país en muchas ocasiones deja a sus hijos sin protección. Según Irma Baca González “Los migrantes dejan personas inmaduras en la orfandad que buscan refugio en algún grupo para sentirse como en familia o apoyados”.

ANÁLISIS

A pesar de que lo que se busca es el éxito y el tratar de surgir en la vida, esto no es motivo para que por el éxito muchísimos niños y niñas queden en la orfandad y sin la protección de padres o madres.

Me afecta cuando mis familiares migran hacia otras ciudades o países dejando a sus hijos a expensas de muchos peligros y soledad. Toda la familia se queda preocupada de no poder volver a verlos o de que no progresen en su nueva vida como migrantes.

CORRUPCIÓN

La corrupción está en todos los niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta.

ANÁLISIS

Ya es hora de que todo esto se termine y comencemos de nuevo, para llevar a nuestro país a muchos días mejores, que nos concienticemos a trabajar por el progreso y desarrollo nacional, para no seguir siendo un país mediocre como hasta ahora hemos sido vistos.

La corrupción me afecta cuando en alguna diligencia se necesita dinero para que se haga inmediatamente cuando no debería ser así, en nuestro país la corrupción se ha vuelto normal, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial.

CRISIS ECONÓMICA.

La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.

Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.

ANÁLISIS

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com